Más de 100 mil toneladas de alimentos se incautaron durante julio y agosto

Alimentos y demás productos incautados | Foto referencial

Alimentos y demás productos incautados | Foto referencial

Un total de 127.534 toneladas de alimentos «desviados para el bachaqueo y la especulación» lograron se incautados como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, implementadas desde el pasado 12 de julio hasta el 1º de septiembre.

El reporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con cierre en el 1º de septiembre, detalló que durante las labores de abordaje a 2.467 establecimientos (bodegas, mercados y depósitos) se decomizaron también 107.879 litros alimentos de consumo humano;4.344 toneladas de alimentos de consumo animal; 992 toneladas productos del hogar; 20.459 productos de higiene personas, y 16.765 unidades de productos farmacéuticos.

El Superintendencia de Precios Justos informó que los productos incautados en los operativos de fiscalización serán distribuidos a través de los Clap, a fin de garantizar que lleguen directamente a las familias.

Abastecimiento Soberano y Seguro

En dos meses y medio la Gran Misión Abastecimiento Soberano abordó a 793 empresas para supervisar sus procesos productivos, de las que 660 son privadas, mientras que 133 son del sector público.

En estas visitas realizadas por 7.572 funcionarios se pudo comprobar que las industrias privadas cuentan con una capacidad instalada real para producir 3.602.494 toneladas, mientras que la de las públicas se ubica en 1.782.352 toneladas.

Detenciones

De acuerdo con el reporte de la Fanb, también se han fiscalizado 6 puertos y se han colocado a la orden del Ministerio Público a 102 personas por incurrir en delitos de especulación, acaparamiento y desvío de los rubros.

 

Con información de AVN

 


Lea también:

Latinobarómetro indica que siete de cada 10 venezolanos comen una vez al día

Padre de un joven zuliano: “A mi hijo lo mata el hambre”

Pescadores industriales deberán aportar 5% de su captura

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a