Jesús Faría: Rueda de Negocios Aruba-Venezuela fue “altamente positiva”

Jesús Faría |Foto: @amarcanopsuv

Jesús Faría |Foto: @amarcanopsuv

El Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, calificó de positiva la 1era Rueda de Negocios Multisectorial Aruba-Venezuela, llevada a cabo en la isla caribeña.

“El evento ha sido altamente positivo para ambas naciones, la inmensa mayoría de las empresas presentes han tenido algún tipo de acuerdo y preacuerdo con algunas empresas de Aruba”.

Faría afirmó que el desarrollo de la economía es el único medio para solucionar la situación de Venezuela. “Estamos convencidos de que la vía para solucionar nuestros problemas es el desarrollo de la economía y vemos en Aruba un aliado serio, un aliado en el cual podemos confiar. No somos socios, somos aliados, hermanos, amigos para el desarrollo”.

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Recordó que hace dos meses la cartera que dirige participó en un encuentro con empresarios de Aruba en el que se plantearon tres tareas. “En primer lugar, ésta que estamos realizando hoy”, detalló al tiempo que aseveró que “en muchas ocasiones se planteaban cosas, se creaba una comisión y se diluía la tarea”.

En cuanto a los acuerdos del pasado evento, se habló sobre la creación de una cámara binacional o fortalecerla en el caso de que ya existiese. “Vamos a trabajar en función de eso. Es decir, existe un motor que promueva la relación de empresas públicas y privadas de ambas naciones y que nosotros podamos trabajar en función de un acuerdo que permita, con el apoyo de nuestro gobierno, fomentar este tipo de actividades”, dijo.

El ministro informó que ya ambas naciones intercambian ideas de cuándo se puede firmar “un acuerdo de esa magnitud y de esa naturaleza. Que sea de interés recíproco, que sea de interés para ambas naciones”.

Nota de prensa


Lea también: 

Denuncian que Maduro maltrató a una mujer por cacerolearlo en Villa Rosa (+Video)

Así se las cantó Luis Chataing a Diosdado y a Conatel (+Video)

Delsa Solórzano se las cantó a la canciller de la República: “Es una burla”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a