Delsa Solorzano: “En Venezuela no existe el porte ilícito de cacerolas”

Diputada Delsa Solórzano|Foto: cortesía

Diputada Delsa Solórzano|Foto: cortesía

Este sábado, la diputada por la MUD en la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano en entrevista exclusiva al portal LaPatilla, manifestó las acciones del presidente Nicolás Maduro contra la comunidad de Villa Rosa, Nueva Esparta por haberlo “caceroleado”

Capriles: A Maduro lo aborrecen y se lo dejaron clarito con el cacerolazo

El cacerolazo de los margariteños se convirtió en un tema viral, que ha impactado a muchas personas, pues ya hay una denuncia en contra del presidente quien presuntamente agredió a una mujer, además, también se tiene información de detenidos y allanamientos tras el episodio. 

Ante esto, la diputada Delsa Solórzano aclaró que por el suceso no puede haber detenidos ya que en Venezuela “no existe el porte ilícito de cacerolas”. 

 “El pueblo de Villa Rosa no hizo más que manifestarse democráticamente sin armas, expresando en una voz clara y alta el clamor de toda Venezuela”, señaló. 

Asimismo, la abogada explicó que los manifestantes actuaron en correspondencia a la Constitución. 

Denuncian que Maduro maltrató a una mujer por cacerolearlo en Villa Rosa (+Video)


 “El artículo 68 de la Constitución claramente reza el derecho a la manifestación. No hay ningún delito que imputar porque en Venezuela no existe el porte ilícito de cacerolas o de ollas vacías, si eso fuera así, todos estaríamos presos”, explicó. 


Artículo 68. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley, reseña LaPatilla.


A juicio de Solórzano no se incumplió ni se quebró las leyes del país, ya que el pueblo está en completo derecho de exigir pacíficamente la renuncia o salida del presidente. Además, puntualizó que fue Maduro el que “agredió” a la comunidad de Villa Rosa. 

Capriles: Ni Maduro ni casa militar podrán evitar que suenen las cacerolas

“Aquí no hubo ofensa al presidente, porque cacerolear y pedirle al Sr. Nicolás Maduro que renuncie es expresión de un derecho político, eso no es una ofensa, ya que la verdad no ofende. Maduro agredió físicamente a varias personas de Villa Rosa, y en lugar de ser juzgados los vecinos de esa población, el que tiene que se enjuiciado es él. Contra un ejercicio de un derecho político, la respuesta del mismo presidente no puede ser caerse golpe”, manifestó la diputada.

Finalmente, la diputada asegura que ella conjuntamente con los abogados de Derechos Humanos de la MUD y los parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos de Política Interior, se encargarán del caso y velarán por la justicia de los detenidos. 

Así fue el “amor” que recibió Maduro en Villa Rosa, según el ministro de Comunicación (+Video)

AQUÍ ALGUNOS TUITS EN REFERENCIA AL TEMA:

LEA TAMBIÉN: MUD convoca un nuevo cacerolazo hoy a las 8:00 pm, en apoyo a Villa Rosa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a