Aparece en Gaceta Oficial los lineamientos y procedimientos para uso de drones [+Gaceta]

Lineamientos para drones aparecen en Gaceta Oficial |Foto: blog. frba. utn.edu.ar

Lineamientos para drones aparecen en Gaceta Oficial |Foto: blog. frba. utn.edu.ar

Con fecha miércoles 31 de agosto, apareció en Gaceta Oficial N° 40.978 los lineamientos y procedimientos a seguir para el uso de las aeronaves pilotadas denominadas como “Dron” o “Drones” ; así lo estableció el  Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de la resolución 014412.

Los tramites o solicitudes para la operación de vuelo de estos artefactos estará supervisado por el  Comando Estratégico Operacional (CEO) y  la Defensa Aeroespacial Integral (Codai). Lo cual significa que se deberá solicitar un permiso para pilotear los mencionados drones. 

De igual forma, se establece que la solicitud de vuelo podrán ser efectuados por personas naturales o jurídicas integrantes del sistema de defensa militar, al igual que instituciones y organismos encargados de la seguridad ciudadana.

Para los drones se aplicará los siguientes criterios de: aprobación, denegación, restricción, cambio y cancelación de cualquier autorización de operación de la aeronave por parte del CEO y el Codai. En el caso de activación de la Zona de Identificación de Defensa Aérea (Zida), quedarán restringidos o prohibidos utilización de dron en el territorio nacional.


LEA TAMBIÉN:

Así se las cantó Luis Chataing a Diosdado y a Conatel (+Video)

Así fue el cacerolazo que le dieron a Maduro en Margarita (+Videos)

“La avenida Bolívar estaba de punta a punta”, aseguró Nicolás Maduro

Puede ver la Gaceta Oficial aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a