Alcalde de Nueva Esparta: “Sino devuelven a los detenidos la gente de Villa Rosa saldrá a protestar”

Alcalde de La Asunción en Nueva Esparta, Richard Fermín|Foto: cortesía

Alcalde de La Asunción en Nueva Esparta, Richard Fermín|Foto: cortesía

Más de 40 personas fueron detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante un cacerolazo en Villa Rosa, Porlamar, informó el coordinador de Foro Penal en el estado Nueva Esparta Pedro Arévalo.

El abogado durante una entrevista con El Nacional Web explicó que “no nos han dado cantidad fija (de aprehendidos), establecimos una relación por las denuncias de los familiares”.

Por su parte, el alcalde de La Asunción en Nueva Esparta Richard Fermín, en una entrevista con NTN24, denunció que las personas estaban protestando pacíficamente  y  “la gente quiere que devuelvan a los detenidos, de no materializarse la liberación Villa Rosa saldrá a protestar”.

Asimismo expresó que el sector de Villa Rosa se encontraba tomado por los cuerpos de seguridad específicamente Casa Militar, y demás cuerpos del Estado.

En cuanto a los detenidos informó que los detenidos por la Casa Militar “no han sido presentados ante la Fiscalía. Están aislados, sin tener comunicación con su familia”.

De igual manera detalló que “lo que pasó anoche fue una persecución brutal todo el que venía eran objetivo de percusión del Sebin y los efectivos militares”.

Además confirmó que la señora Eudiz Marcano resultó maltrata por el Presidente al momento de tocar cacerola.

Con información de El Cooperante.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a