126 personas han sido detenidas en 96 horas por causas políticas

sebin-sucesos

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro insiste en la paz y la reconciliación, los cuerpos de seguridad del Estado demuestran lo contrario con sus actuaciones, pues en los últimos días la represión contra los opositores ha aumentado y así lo confirma la cifra de 126 detenciones políticas en el país  hasta ayer a las 3:00 pm, de acuerdo con la estadística aportada por la ONG Foro Penal Venezolano.

Estas aprehensiones han sido catalogadas de arbitrarias y ocurrieron entre los días antes de la Toma de Caracas y las horas siguientes.

Alfredo Romero, director de la ONG, explicó en su cuenta de Twitter que el mayor número de arrestos ocurrió el 1 de septiembre, con 81 casos. Del total de privados de libertad, 86 fueron liberados y 37 permanecen tras las rejas.

Entre las detenciones más recientes se encuentra la de Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua. El coordinador regional del partido Voluntad Popular, Rolman Rojas, informó que el mandatario local fue retenido ayer en la madrugada y fue trasladado a la sede del Sebin en Maracay. Horas después los funcionarios policiales allanaron su vivienda.

“El gobierno tiene miedo y se encuentra muy asustado porque sabe que va de salida y que perdió el respaldo popular. La situación del país no se arreglará deteniendo a dirigentes políticos, la crisis se acaba si se toman las medidas correctas”, afirmó Rojas.

Ayer en la tarde, la Asociación de Alcaldes por Venezuela condenó la nueva actuación del gobierno en contra de un mandatario municipal no afecto al chavismo. “En los últimos días hemos sido testigos de la arremetida del gobierno nacional hacia quienes piensan distinto. Nuevamente condenamos la violación de la Constitución y  las libertades políticas. Exigimos que cese la persecución de los alcaldes de la Unidad solo por oponerse al gobierno de Nicolás Maduro”, refiere un comunicado de la organización.

Nota tomada de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a