PJ responsabilizó a Tareck El Aissami y Pedro Bastidas de violencia generada por motorizados

Motorizados en Maracay | Foto vía Twitter

Motorizados en Maracay | Foto vía Twitter

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, responsabilizó al gobernador de la entidad, Tareck el Aissami y al alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, por los grupos de motorizados que atacaron a los maracayeros y generaron caos entre el pasado miércoles y jueves.

Arias denunció que el colectivo de motorizados “actuaron bajo la complicidad de Tareck El Aissami; así como de Pedro Bastidas y bajo el amparo de funcionarios de la Policía de Aragua, atentando contra la vida, la libertad y la seguridad de los maracayeros”.

Sostuvo que los ataque iniciaron la tarde del miércoles, cuando atacaron a estudiantes de la UPEL que se disponían a salir para participar en la toma de Caracas,  al igual que a ciudadanos que se concentraron en los puntos de movilización.

Arias, quien es también coordinador regional adjunto del partido Primero Justicia, dijo que desde tempranas horas del miércoles manejaban la información que el gobierno ya tenía organizado un grupo armado violento para evitar que los habitantes de Maracay llegaran a la toma de Caracas.

El parlamentario aseguró que tienen ya las pruebas de como funcionarios de la Policía de Aragua y de la Policía Municipal de Girardot, se prestaron para que este grupo violento generara no solo zozobra, miedo, cometieran robos, sino también estableciera un toque de queda en Maracay el pasado jueves.

Dijo que la inacción del alcalde Pedro Bastidas lo hace cómplice. “Fue el único alcalde que se prestó para generar zozobra, e irrespetar las libertades de la ciudadanía, convirtiendo estas como política de su gobierno”.

Finalmente expresó que todo el equipo de Primero Justicia en Aragua rechaza este tipo de práctica de la política que atenta contra los ciudadanos. Informó que en las próximas horas presentarán la denuncia ante la Fiscalía e informarán las acciones de calles que ejercerán para exigir que se respete la dignidad y la vida de los maracayeros.

Con información de nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a