Ramos Allup: “No sé si Maduro piensa eliminar la AN y repetir el Fujimorazo”

Henry Ramos Allup | Foto: Archivo

Henry Ramos Allup | Foto: Archivo

El jefe del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, respondió este viernes sobre el decreto anunciado por el presidente Nicolás Maduro para levantar la inmunidad parlamentaria, y aseveró que no le “extrañaría” que por un dictamen le allanara la inmunidad parlamentaria, “violentando la Constitución”.

Manifestó además que dicha acción habría que calificarse como un Golpe de Estado. No sé si Nicolás Maduro piensa eliminar la Asamblea Nacional y repetir el Fujimorazo“, cuestionó el parlamentario en entrevista con Cesar Miguel Rondón por Circuito Éxitos.

Cabe recordar que el Fujimorazo fue el nombre con el que se denominó el golpe de Estado dado por el presidente de la República del Perú, Alberto Fujimori, cuando con el apoyo de las fuerzas armadas, disolvió el Congreso nacional e intervino el Poder Judicial

En este sentido, aseguró que en todos los sondeos que se hacen sobre la Asamblea Nacional “atropellada”, se evidencian altos niveles de respaldo dentro de la opinión pública. “El apoyo es evidente, también por el rechazo al presidente de la República y todo lo que representa”, dijo.

En cuanto a los insultos pronunciados por el presidente Nicolás Maduro en su contra el día de ayer, el parlamentario comentó , “el pobre desangelado que tenemos de presidente se pasó ayer al mentarme la madre; pero yo no le voy a responder”.

 


Lea también: 

 

Razones por las que líderes de la MUD no ofrecieron discurso el 1-S

Así montaron las tomas “multitudinarias” de la marcha oficialista (+Video)

¡Encuesta Nacional! ¿Qué le pareció la toma de Caracas? ¡Entra y participa!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a