Nicmer Evans: Movilización de 1-S demostró el descontento de la gente con la gestión de Maduro

El politólogo Nicmer Evans manifestó su opinión en relación a la movilización convocada para este jueves por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Nicmer Evans | Foto referencial

Nicmer Evans | Foto referencial

En entrevista a Caraota Digital, el politólogo Nicmer Evans manifestó su opinión en relación a la movilización convocada para este jueves por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

En su opinión, la Gran Toma de Caracas, desde el punto de vista cuantitativo logró “desbordar las expectativas”. Sin embargo, en lo cualitativo “hubo un sector altamente frustrado” con una movilización, que desde su perspectiva, contó con una  “escueta” presentación de los líderes.

Expectativas movilización 1S

Según el politólogo, la mayoría de los venezolanos esperaban más de esta movilización: «Eran cuatro los escenarios, tres que se favorecían y un cuarto que fue el termino sucediendo”, comentó.

El primer escenario, según explicó, era convocar hasta el centro de Caracas con el fin de generar un conflicto a gran escala que desatara un segundo 11 de abril, «sin la posibilidad de dar un Golpe de Estado porque no tiene Fuerza Armada”, aclaró.

Un segundo escenario consistía en convocar a un paro nacional activo y mantenerse en las calles para ejercer presión sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta que anunciara la fecha del revocatorio para este año.

Un último escenario que sería la confrontación entre los “sectores extremistas” que disolviera la movilización “pero al mismo tiempo acelerara las contradicciones de los sectores en pugna”, expresó.

Para Evans ni la misma oposición contaba con que iban a reunir tanta gente, ya que la MUD “sabe las dificultades que tienen para persuadir y convencer con propuestas a la gente”.

Además, hizo hincapié en que la movilización de este jueves demostró el descontento de la gente con la gestión de Nicolás Maduro, pero que esto no implica que todos los que asistieron a la manifestación estén de acuerdo con la dirigencia de la MUD,  “solo que lo vieron como una oportunidad para expresar su descontento”, expresó.

Agenda MUD

De acuerdo a la agenda anunciada por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, el politólogo cuestionó que ni siquiera se llamaron de manera inmediata a otras manifestaciones “más allá de un cacerolazo”.

La misma oposición se debate en si realmente fue una buena jugada o una soberana tontería, el tumbar el discurso de terror que generó el gobierno sobre el 1 de septiembre. Efectivamente estaban desarticulados y no generaron un plan de acción en la lucha a favor de la fecha del referendo revocatorio y la salida del presidente Nicolás Maduro”, opinó.

No había un millón de personas

En relación a las declaraciones de la Canciller Delcy Rodríguez, quien aseguró que la convocatoria de la oposición no contó con más de 30 mil personas, Evans comentó: “No hay peor ciego que el que no quiere ver, en verdad no entiendo la necedad del gobierno de negar hoy que el descontento hacia ellos es mayoritario”.

Sin embargo, destacó que a pesar de que no hay duda de que la movilización de este jueves fue “grandísima, extraordinaria y un éxito” en materia cuantitativa, no había un millón de personas, como aseguraron algunos dirigentes de la oposición.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a