Gobierno de Venezuela: “Periodistas no pueden pretender entrar al país como cowboys”

delcy_rodriguez_canciller_efe_4mar2016

Delcy Rodriguez, Canciller de Venezuela / Foto: Cortesía

Este viernes el Gobierno de Venezuela a través de la Canciller Delcy Rodríguez, ofreció declaraciones acerca de la negación por parte del Estado venezolano para que periodistas de medios internacionales ingresaran al país para cubrir la marcha que llevó a cabo el día de ayer la oposición en la ciudad de Caracas.

En ese sentido, Rodríguez aseguró que los corresponsales extranjeros no pueden pretender entrar al país como “cowboys” sin cumplir con los requisitos migratorios, después de que reporteros de varios medios internacionales que iban a cubrir una gran marcha opositora no fueran admitidos en el país.

“Los medios de comunicación que cumplan con las normas serán bienvenidos a nuestro país (…). No pueden venir a Venezuela como unos cowboys, como si están llegando al lejano oriente, oeste, a querer trabajar en nuestro país sin respetar las normas migratorias”, dijo la canciller Delcy Rodríguez en una reunión con el cuerpo diplomático.

“No vengan con historias de libertad de expresión. Libertad de expresión no supone violentar las leyes de un país”, advirtió la ministra.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) manifestó este viernes en un comunicado su “gran preocupación” por la situación de la libertad de expresión en Venezuela que, según la ONG, se ha deteriorado desde inicios de año con la intensificación de la crisis económica y social del país.

RSF dio “la voz de alarma” de que el gobierno no permitiera el acceso al país a varios corresponsales que querían cubrir la llamada “Toma de Caracas” que, según la oposición, convocó a más de un millón de personas para exigir que se acelere un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Periodistas del diario francés Le Monde, de la cadena árabe Al Jazeera, de la radio pública estadounidense NPR, del diario Miami Herald y de la radio y televisión colombiana Caracol fueron considerados como “no admisibles”.

“Hay corresponsales internacionales acreditados en Venezuela en ejercicio de la libertad de expresión, que cada día es menos libertad de expresión y más libertad del capital para imponer su verdad”, aseguró la canciller Rodríguez.

Reporteros Sin Fronteras ubica a Venezuela en el puesto 137 entre 180 países en su clasificación de libertad de prensa, mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela registró 176 casos de violaciones a la libertad de prensa desde el inicio del año, entre ellos 62 casos de intimidación y 22 casos de agresión.

Con información de AFP


Lea también: París reclama a Caracas haber deportado a periodista de Le Monde
Lea también: El contundente cacerolazo nacional que no le gustó a Maduro (+Videos)
Lea también: Maduro le dice CDM a Ramos Allup en cadena nacional (+Video)
Lea también: La decisión que tomó el Padre Bastidas respecto a la huelga de hambre que alegró a todos los venezolanos

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a