Falleció el presidente de Uzbekistán, Islam Karimov

Presidente de Uzbekistán, Islam Karimov | Foto: archivo

Presidente de Uzbekistán, Islam Karimov | Foto: archivo

El primer ministro turco, Binali Yilidirim, aseguró este viernes en Ankara que el presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, falleció a los 78 años de edad, aunque no hay anuncio oficial de las autoridades uzbekas.

En declaraciones a la prensa tras una reunión de su gabinete, Yildirim dijo que “el presidente uzbeko, Islam Karimov, murió. Que la misericordia de Dios esté con él, la República de Turquía comparte el dolor y la tristeza con el pueblo uzbeko“, informó el diario turco Sabah.

Por su parte, fuentes diplomáticas indicaron a Reuters que el motivo del fallecimiento se debería a un derrame cerebral, razón por la que se encontraba hospitalizado desde el pasado sábado.

Karímov llevaba más de 25 años en el poder en Uzbekistán, país que, como cada año, celebró el 1 de septiembre el Día de la Independencia.

En marzo de 2015, el mandatario uzbeko ganó sus cuartas elecciones presidenciales con más del 90% de los votos, en un proceso electoral criticado por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Fuente: Agencias


Lea también: 

Papa Francisco canonizará este domingo a la madre Teresa de Calcuta

Dilma Rousseff fue destituida de la Presidencia de Brasil (+Video)

¡Memorable! Venezolanos en varias partes del mundo se unieron a la Toma de Caracas (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a