Foro Penal registra 41 detenciones en las últimas 72 horas por motivos políticos

foropenalLogo_0

El Foro Penal Venezolano informó que en las últimas 72 horas han ocurrido 41 detenciones por motivos políticos, la mayoría de ellas en los estados Aragua, Anzoátegui, Monagas y Carabobo.

A continuación los detalles: 

Caracas: Detenidos Yon Goicoechea (esperando que se realice audiencia de presentación y Carlos Melo (incomunicado en el Sebin).

Aragua: Alejandro Vespa (incomunicado en la Comandancia PNB Palo Negro, se espera su presentación ante los tribunales).

Monagas: Nueve personas detenidas Peaje El Tejero, Monagas. (Coordinador del Foro Penal Monagas y ocho personas más, entre ellas sus tres hijas, liberados tras nueve horas).

Vea también: Maduro anuncia que mostrarán pruebas del presunto golpe de Estado planificado por la oposición (+Video)

Anzoátegui: 10 personas detenidas, tres menores, detenidos Peaje Clarines (trasladados al Comando de la GNB Píritu, serán presentados este jueves ante los tribunales).

Aragua: Retenido por algunas horas y luego liberado grupo de minusválidos que venían desde Lara, entre ellos Ángel Zambrano. También detenidos Pedro Loreto y Oswaldo Hernández, alcaldes de Guárico por el Sebin en Turmero).

Carabobo: Tres personas detenidas y trasladadas a la Comandancia de PoliCarabobo. Ya fueron liberadas.

Lara: Este jueves detuvieron a Jesús Rodríguez (34) y dos personas más durante protestas en la “Y” de los Rastropos, Cabudare. Su familiar alega que su casa se encuentra cerca y que no estaba participando en la manifestación, fue sacado de allí. Están detenidos en el Comando Taravana de la GNB.

Vea también: “Chúo” Torrealba anunció “gran cacerolazo” para hoy a las 8:00 pm

Otras incidencias:

Aragua #31AG 8:14PM Colectivos atacan 3 autobuses UPEL en las inmediaciones de Los Aviadores, 2 de ellos lograron llegar a las instalaciones UPEL Las Delicias.

El 3ero asaltado por Policías y colectivos, los estudiantes se resguardan en elCentro Comercial, fueron todos robados, continúan siendo asediados por los colectivos. 8:30PM Coordinador FPAragua se dirige al sitio.

Aragua #31AG 7:00PM GNB detiene autobús a la altura del Polideportivo de Maracay, fueron requisados y una vez que se retiró la guardia, colectivos llegaron al lugar y bajo amenazas y armados, atacaron el autobús y fueron despojados de sus pertenencias.

Bolívar #31AG 7:50Pm Reportan situación con 3 autobuses en Puerto Ordaz, frente a la sede de la MUD, el SEBIN los está revisando. 8:14PM SEBIN se lleva los 3 autobuses, las personas varadas en el terminal.

Carretera Panamericana #31AG 9:45PM Coordinador FPAltos Mirandinos reporta desde San Antonio de los Altos que tanquetas de la GNB impiden a los vehículos bajar a Caracas.

Vea tambiénMaduro llamó CDM a Ramos Allup durante concentración oficialista (+Video)

Peaje Lara Yaracuy #31AG 9:40PM 9 autobuses procedentes del estado Zulia son detenidos en este peaje. Llama Diputado Juan Pablo Guanipa y Diputado Ángel Caridad, reportan las agresiones de SEBIN y GNB contra ellos, personas se bajan de los autobuses para protestar y solicitar se les permita continuar.

Anzoátegui #31AG 9:55PM Reportan situación irregular en la alcabala Los Potocos, 2 unidades de transporte en la que viajaban varios ciudadanos incluyendo el Diputado Armando de Armas fueron atacadas, rompiéndoles los vidrios, se encuentran en la sede GNB a cargo del Capitán Villasmil.

Altos Mirandinos: #31AG 10:11PM Reporta Coordinador del Foro Penal el cierre hacia Caracas por La Panamericana, La Mariposa, Tazón, Cortada del Guayabo Anzoátegui #31AG 10:13PM Reporta Coordinador FPAnzoátegui que los 10 detenidos en el Peaje de Clarines el #310Ag y que serán presentados mañana ante tribunales, son sacados del Comando GNB Píritu, se desconoce destino.

Acarigua #31AG 10:32PM Llama Concejal de Cardenal Quintero del edo. Mérida, José Arturo Izarra que fueron detenidos por la GNB, 2 unidades en las que viajaba con un grupo de personas, procedentes del edo. Mérida en la alcabala Silos La Flecha de Acarigua, le informaron que no podían continuar su viaje a Caracas, luego de una protesta y negociación que duró unos 30 minutos, les permitieron continuar.

Aragua #31AG 10:25PM Estudiantes que estaban siendo asediados por colectivos ya se encuentran en sus casas. Funcionarios indican al Coordinador FP Aragua que no podrán continuar su viaje a Caracas.

Sucre, Anzoátegui #31AG 11:04PM En la alcabala Guanta Estado Sucre, la GNB tiene detenidas a 90 personas en 2 autobuses, desde las 9PM, les quitaron documentos de identidad y les argumentan que “llevan algo raro” en los autobuses y están esperando los perros para revisar Anzoátegui #31AG 11:11PM Coordinador FPAnzoátegui informa: Trasladan al 521 de la GNB en Puerto La Cruz a los 10 imputados de Clarines. Cambiaron su sitio de reclusión sin avisar a nadie, pero ya están allí y allí van a pernoctar.

Vea también: Oposición marchará el 7 de septiembre hasta las sedes regionales del CNE

Sucre Anzoátegui #31AG 11:45PM Reporta Coordinador FPAnzoátegui que la GNB devuelve documentos de identidad a las personas detenidas en la alcabala Guanta, Estado Sucre, la GNB, desde las 9PM y les permiten seguir trayecto hasta Caracas, el Dr. Pimentel informa que probablemente serán detenidas en la siguiente alcabala.

#31AG 10:33PM Manari de Loreto, esposa del Alcalde de Guárico Pedro Loreto, escribe a @porhumanidad denunciando la detención de su esposo en Turmero, Estado Aragua, se lo lleva el SEBIN junto a Orlando Hernández según lo informado.

Coordinador FPenal Aragua solo puede confirmar la detención de Loreto, pero informa que se desconoce su paradero.

#1S 8:54Am Coordinador FPenal Aragua informa sobre el cierre de Peaje de La Victoria en su totalidad.

#1S 9:30AM Centro de Maracay tomado por colectivos según información del Coordinador FP del Estado Aragua.

Aragua #1s 10:00AM Coordinador FPenal Aragua confirma que los alcaldes junto a un grupo de personas se encuentran retenidos en la Comandancia PNB Turmero, no les permiten avanzar a Caracas.

Anzoátegui 1S 10:20AM Reporta Coordinador, conturbación Barcelona, Lechería Puerto La Cruz y Guanta llenos de alcabalas de GNB y DGCIM, policías nacionales, regionales y municipales. Al menos 1 alcabala cada 3 kilómetros.

Aragua 1S 10:35AM Reporta Coordinador, colectivos saqueando y amenazando a los comerciantes. Todos los peajes de Aragua cerrados. Sucre 1S 10:35AM Reporta Coordinador FPSucre Alcabalas autopista en San Juan y Distribuidor Peñón militarizados, tránsito restringido a un solo canal, revisando vehículos. Rotaria final a la altura de “Makro” militarizada.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a