“Chúo” Torrealba exhorta a las fuerzas del Estado ser garantes de la vida y la seguridad este 1-S

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: Cortesía

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: Cortesía

En rueda de prensa, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, exhortó a las fuerzas de seguridad del Estado ser garantes de la vida y la seguridad del pueblo venezolano a propósito de la Gran Toma de Caracas. 


“Y eso sí, recordarle a los mandos de estas fuerzas, sobre todo al ministro de Relaciones Interiores y al de la Defensa, recordarles con mucha energía el deber que tienen como brazos del Estado de garantizarle la vida y la seguridad a todos los ciudadanos, no solo a los seguidores de una facción y de un partido, tienen esa obligación, se lo exigimos”, dijo el secretario. 


“A los soldaditos, a los policías, hermanos nuestros, a veces nuestros hijos, porque uno los ve y son muchachos muy jóvenes trasladados a una ciudad que no conocen: sepan que hay un pueblo que está peleando por ustedes, por una patria para todos donde la Fuerza Armada Nacional sea de nuevo respetada por todos”, agregó. 


Asimismo, Torrealba reiteró que la Gran Toma de Caracas será una de las  “va a ser una de las mayores marchas en la historia política y electoral de Venezuela, pero también va a ser una de las más ordenadas”.

“El mundo ha visto cómo se han producido situaciones de fractura de hegemonías políticas en medio de mucha violencia. Los venezolanos estamos desarrollando y construyendo un modelo de cambio político en paz, y eso llama la atención del mundo”, dijo.

<<Aquí no habrá ni una capucha ni una botella rota. Mañana lo que va a haber es pura ciudadanía democrática en la calle, puro pueblo pacífico y contundente en la calle>>, declaró.

En este sentido, el secretario de la MUD exhortó a los venezolanos a participar en la manifestación vestidos de blanco, porque es el color de la paz. 

De igual forma, comentó que las carreteras venezolanas se han convertido en una “guillotina” para impedir la afluencia hacia la ciudad Capital. 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Pese a los obstáculos que ha impuesto el Gobierno Nacional para que los medios de comunicación cubran la manifestación pautada para hoy en Caracas, Chúo Torrealba le aseguró al mandatario nacional, Nicolás Maduro, que será imposible “bloquear” la información en el país. 

“No estamos en la Cuba de 1960, estamos en el siglo XXI. Aquí hay 30 millones (de personas) y hay por lo menos 40 millones de teléfonos inteligentes. Todo el mundo tiene acceso a audiencias globales de manera instantánea. Podrás impedir que vengan dignatarios extranjeros y que no ingresen al país equipos reporteriles, pero eso lo que le dice al mundo es ‘este sujeto tiene algo que ocultar’ y refuerza la imagen de impresentable que tienes ante el mundo”, sostuvo. 


DE INTERÉS

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a