Prohíben vender pasajes hacia Caracas y el centro del país en el terminal de Maracaibo

terminal-de-pasajeros-de-maracaibo

Prohíben vender pasajes hacia Caracas y el centro del país en el terminal de Maracaibo | Foto: Cortesía

A propósito de la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este jueves en la ciudad de Caracas, muchas han sido las trabas que se le han presentado a los venezolanos que han decidido ser participes de dicha actividad, tal es el caso de los habitantes de la ciudad de Maracaibo, a quienes se les ha regulado la venta de boletos con destino a la ciudad capital en el terminal de pasajeros.

La dirigencia de la MUD en dicha entidad ha asegurado que recientemente se emitió una prohibición de venta de pasajes con destino a Caracas, Aragua o Carabobo, medida con la que se estaría impidiendo la llegada de los maracuchos hasta la “Toma de Caracas”.

Además de ello, reportan que el terminal está tomado por funcionarios de instituciones públicas y cuerpos de seguridad como el Sebin, la PNB y el Seniat.

Otra limitante con la que tienen que lidiar los manifestantes, se trata de los chóferes particulares que previamente habría contratado la MUD para el traslado de personas, quienes en último momento decidieron no viajar, supuestamente por amenazas recibidas.

“No nos vamos a arriesgar, porque capaz y salimos y nos paran por ahí y nos siembran una vaina y dicen que somos terroristas”, comentó un chofer al equipo del El Pitazo.

Ante esta situación, el diputado Juan Pablo Guanipa informó que los interesados en marchar en Caracas saldrán de la capital zuliana el 31 de agosto en la mañana, a bordo de unidades pequeñas y vehículos particulares cuyos conductores deseen participar.

“Salimos a Caracas, con 26 horas de anticipación que no serían necesarias si hubiese respeto por el derecho al libre tránsito”, denunció el diputado.

Asimismo, agregó que “el 1 de septiembre se desborda Caracas no sólo con los caraqueños, sino con los ciudadanos de toda Venezuela, para decir que Venezuela se respeta”, dijo Guanipa.

Con información de El Pitazo.


Lea También: El contundente mensaje de la MUD al CNE antes del 1-S

Lea También: ¡Grande Padre! La conmovedora vigilia que realizó el Padre Bastidas ayer en la noche en Chacao (+Fotos)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a