¡Increíble! Freddy Bernal reveló presunto plan para derrocar a Nicolás Maduro (+Video)

Freddy Bernal | Foto: captura de video

Freddy Bernal | Foto: captura de video

El dirigente del Psuv y jefe de los CLAP, Freddy Bernal, develó un supuesto plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro orquestrado por el gobierno de Estados Unidos. Según Bernal, el plan cuenta con tres estrategias y se realizará en el marco de la marcha ‘Toma de Caracas’.

En entrevista con Vladimir Villegas para Globovision, aseguró que detrás del plan se encuentra el departamento de Estado de los Estados Unidos, en conjunto con sus agencias de inteligencia como la CIA, la DEA “y otros 17 organismos de inteligencia”.

Lea también: Venezolanos en más de 60 ciudades del mundo participarán en la ‘Toma de Caracas’

Apoyándose en un material infográfico, Bernal explicó que la estrategia a utilizar es “combinar una triple estrategia (…) la primera de extracción, la segunda las llamadas ‘revoluciones naranjas’, y la tercera es la estrategia utilizada en el golpe de Estado contra Allende”.

Comparó la “Toma de Caracas” con las revoluciones naranjas, ocurridas en Egipto, Georgia o Ucrania, las cuales califica de aparentemente pacíficas, pero que detonaron la salida de los gobiernos de cada uno de esos países.

El militante del Psuv también se refirió a la manera en la que se difundiendo la llamada a la movilización, “a través de Twitter y Facebook”, así como a los principales actores: miembros de los partidos Voluntad Popular, Acción Democrática y Alianza Bravo Pueblo.

Presunto plan de golpe de estado | Foto: captura

Presunto plan de golpe de estado | Foto: captura

Aseguró que lo que busca la oposición con la marcha, es “movilizar un importante número de afectos con unos puntos ya conocidos para hacer una gran concentración de personas y luego en un escenario ‘pacífico’ transformarlo en un escenario insurreccional, culminando en el derrocamiento de Nicolás Maduro”.

Lea también: Cabello: No solo vamos a trancar Caracas para que nadie entre, sino para que nadie salga 

Según Bernal, la Toma de Caracas es una primera estrategia que se une a una segunda, que contempla grupos de extracción, los cuales buscarán capturar a miembros del gobierno venezolano como Diosdado Cabello, Amílcar Figueroa o el propio Bernal.

“Tenemos informaciones de inteligencia que desde Panamá pasaron hacia Colombia individuos que luego ingresaron a Venezuela, haciéndose pasar por periodistas del New York Times o de la BBC con el objetivo de aplicar lo que ellos denominan ‘extracciones selectivas”, detalló.

Al preguntársele por elementos que pudieran comprobar el plan, Bernal sostuvo que ellos contaban con lo que denominó “verdad policial”, la cual argumentó que “no se puede probar en un tribunal”. Sin embargo, aseguró contar con elementos de inteligencia a través de “seguimientos tecnológicos”.

“Hay elementos de correos electrónicos, de llamadas,  de intersecciones que señalan la presencia de mercenarios con el objetivo de extradición”, sentenció.

 


 

Lea también: Reportan gran despliegue de la PNB y GNB en Plaza Venezuela (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a