Ciclista colombiano fallece tras participar en la Vuelta de Juventud

14195241_10154478090834530_44202492045432462_o

Diego Andrés Suta| Foto: Archivo

Este martes el ciclista colombiano Diego Andrés Suta falleció durante la segunda etapa de la competencia de ciclismo llamada la Vuelta de la Juventud hecha en Colombia, por salirse de la ruta en una curva y estrellarse contra una baranda, así informó la organización del evento. 

El nacido en localidad de Chía, cercana a Bogotá de 22 años de edad se accidentó a la altura del kilómetro 12 de la segunda fracción entre Pasto y El Bordo.

Por su lado el comandante de la Policía de Carreteras del departamento de Nariño, mayor Edwin Pérez, declaró a medios locales que el deportista integrante del club Ciclo Ases de Bogotá, “perdió el control de la bicicleta en una curva, se salió de la vía y se accidentó contra la baranda de protección y, debido a la velocidad, perdió la vida”.

“El golpe fue tan fuerte que el deportista murió instantáneamente”, agregó Pérez.

Además el directivo de la representación de Coldeportes, Jesús Piedrahita informó que según el informe de la policía de carreteras, Suta murió por una lesión cervical.

Es importante mencionar que la Federación Colombiana de ciclismo esta en proceso para lograr trasladar el cuerpo del corredor a su país natal.

En este mismo contexto, su colega Járlinson Pantan se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter: “triste noticia la de nuestro colega del ciclismo Diego Suta en la Vuelta de la Juventud. Que Dios te bendiga, mucha fuerza a toda su familia”, escribió. 

Vea también:  Félix Hernández jugará con el Magallanes a partir de diciembre

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a