Periódico Washington Post: Venezuela’s hunger

Washington Post y Nicolás Maduro

Washington Post y Nicolás Maduro

A través del portal The Washington Post, el periódico más antiguo de Washington D.C,  fue publicado un artículo titulado “El hambre en Venezuela”, en el que abordaron algunos de los temas que más suenan en el país, ante la crisis que lo azota.

Principalmente, hablaron del problema de la escasez de alimentos, donde, miles de personas pasan horas haciendo colas para poder adquirir un producto, y a veces no lo encuentran, razón que obligó al gobierno venezolano, a establecer un trato con el gobierno de Colombia para reabrir la frontera, y permitir el paso de venezolanos, a la nación colombiana para poder comprar comida, pensando que lo que llevó a Nicolás Maduro a tomar esta decisión, fue la presión del pueblo.

Comentan, que a pesar de la crisis que vive Venezuela, el presidente, sigue negándose a recibir ayuda de otros países, mientras mueren a diario personas por desnutrición, al igual que animales en los zoológicos del  país.

Señalan , que para el gobierno de los Estados Unidos, es difícil permanecer apáticos, ante lo que ocurre en Venezuela, porque son muchos los dirigentes opositores que han salido, pidiendo ayuda de otros organismos, para que los apoyen, ante la marcha que se aproxima para este 1° de septiembre, la cual, fue convocada por la MUD, para exigir la realización del referendo revocatorio; y que el gobierno está buscando frenarla a toda costa, apresando a varios líderes de Voluntad Popular, como es el caso de Daniel Ceballos, buscando intimidar al pueblo, e impedir que se realice la marcha del 1S,  en vez de buscar el diálogo.

No dejó a un lado, mencionar la acción tomada por el gobierno de despedir a varios trabajadores de empresas públicas, por haber votado a favor de que se realice el referendo revocatorio, violando sus derechos humanos y constitucionales.

Informaron, que la administración debe estar preparada en caso de que el régimen actúe con violencia en la protesta del jueves.

Publicado por Washintong Post

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a