Nacionales

Reverol: El 1-S se podrá repeler la violencia con armas y sustancias tóxicas

Néstor Reverol|Foto: archivo

Néstor Reverol|Foto: archivo

Tras reunirse con los secretarios de Seguridad Ciudadana y los directores de los cuerpos policiales de Miranda, el ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Luis Reverol, anunció que fueron coordinados los dispositivos de seguridad que se implementaran el próximo jueves 1º de septiembre para custodiar a la zona metropolitana de la capital durante la Gran Toma de Caracas, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-.

Aseguró que, según informaciones de inteligencia, el 1-S podrían ocurrir actos de violencia y desestabilización.“Hemos llamado a los jefes de los cuerpos de policías municipales de Miranda con la finalidad de que asuman su responsabilidad constitucional que tienen de defender y proteger al pueblo”.

Lea también: Conoce qué candidato presidencial chavista quiere Capriles que se postule

Reverol advirtió que el artículo 55 de la constitución establece que los actos de violencia podrán ser repelidos por funcionarios policiales con armas o sustancias toxicas “limitados por los principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad”.

“Por eso que tenemos gente capacitada, adiestrada y equipada para atender cualquier evento que lleve a una alteración grave del orden público”, precisó.

El titular de Interior y Justicia resaltó que también se activaran Operativos de Liberación del Pueblo –OLP-  en el norte de la ciudad capital para “liberar al pueblo de bandas organizadas que cometen secuestros, homicidios y extorsiones”.

Vea también: El mensaje de Daniel Ceballos desde la cárcel para todos lo venezolanos

Con información de Unión Radio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a