Guanipa: “Ni metiéndonos presos a todos van a evitar que el pueblo salga el 1S”

Tomás Guanipa|Foto: Archivo

Tomás Guanipa, Diputado de la Asamblea Nacional |Foto: Cortesía

Este lunes el diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa, hizo referencia a la arremetida que ha emprendido durante las últimas horas, el Gobierno nacional en contra de dirigentes del partido político Voluntad Popular.

Ante esta situación el parlamentario se mostró en solidaridad con la tolda naranja, al tiempo que repudió las arbitrarias acciones en contra de dirigentes como: Yon Goicoechea, Daniel Ceballos, Warner Jiménez, José Brito, entre otros que promueven el cambio político en el país.

“Lo ocurrido en los últimos días contra dirigentes de Voluntad Popular y otros dirigentes de la Unidad Democrática, Ceballos, Warner, José Brito quien fue agredido por cuerpos de seguridad y lo de Goicoechea, es una muestra del desespero que tiene este Gobierno frente a la lucha que estamos dando en la calle”, dijo el parlamentario.

En este sentido aseguró que pese a la “persecución” montada por el Estado, no podrán evitar la masiva manifestación prevista para este 1ero de septiembre en la ciudad de Caracas, debido a que se trata del derecho legítimo que tienen los venezolanos a expresarse de forma pacífica.

A propósito de los alegatos indicados por el diputado del PSUV, Diosdado Cabello, quien informó que Yon Goicoechea fue detenido debido a que poseía presuntos cordones detonantes para explosivos, Guanipa consideró que se trata de una “siembra” por parte de autoridades gubernamentales quienes a su vez “inventan artefactos”.

“Parece insólito que ahora el mecanismo que utilizan es la siembra, no han podido en 17 años sembrar alimentos para los venezolanos, pero sí son capaces de inventar artefactos que ni sabemos a los que se refiere”, aseveró.

“Tal vez lo que se refería Diosdado Cabello el día de hoy es a los cordones de los zapatos de su hijo (de Yon Goicoechea) que, aparentemente según él, son cordones que pueden ser utilizados como mechero para una explosión, algo que suena ridículo”, remató.

Estos hechos se registran a tan solo tres días para el desarrollo de la “Gran Toma de Caracas” por lo que el diputado expresó que “ni siquiera metiéndonos presos a todos van a evitar que el pueblo venezolano salga a luchar por un cambio democrático, electoral y pacífico el primero de septiembre”

Por último dejó claro que “esa marcha es la razón del venezolano para expresar la inconformidad que se siente cuando un pueblo es humillado y se pierde la dignidad por culpa de las agresiones de un gobierno”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a