Dip. Ygarza: Ningún obstáculo ni psicología de terror nos impedirá llegar a Caracas

El diputado Julio Ygarza aseguró que las fuerzas de seguridad no impedirán que los ciudadanos de Amazonas lleguen a la capital para asistir a la Toma de Caracas.

Ygarza-Amazonas-Parlamento-Manuel-Gondelles_NACIMA20160728_0062_19

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Ygarza, aseveró que más de 1.500 ciudadanos de Amazonas e integrantes de los 20 pueblos y comunidades indígenas llegarán a la capital para asistir a la Toma de Caracas pese al hostigamiento de las fuerzas de seguridad del Estado.

Ningún obstáculo ni psicología del terror infundada por el Ejecutivo Nacional, nos impedirá acompañar a todos los venezolanos a protestar de manera pacífica para exigir a las 4 rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cronograma electoral del Referendo Revocatorio y las elecciones regionales”, exclamó el legislador

Además, recordó las dificultades que padecieron desde la salida de la ciudad de Puerto Ayacucho, el pasado martes 26 de agosto. El gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte Acuático y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), prohibió a los dueños de las embarcaciones que laboran en el Puerto Nuevo a orillas del río Orinoco, “trasladar algún integrante de la caminata, en chalana hasta el otro tramo fluvial que conecta con el estado Apure”.

Vea también: ¡Nada los detiene! Lo que tuvieron que hacer los Indígenas para burlar las alcabalas que te hará sentir orgulloso

De acuerdo a la información suministrada, Ygarza admitió que llegar a la capital venezolana será un “gran obstáculo”, porque deberán pasar por más de 23 puntos de control de la GNB.

Asimismo, señaló que tienen información extraoficial que desde hace 3 días todas las entradas a la ciudad de Caracas se encuentran militarizadas. Sin embargo, reiteró que esas medidas restrictivas no son trabas para manifestar de “forma pacífica por un mejor país”.

La caminata del pueblo de Amazonas es totalmente pacífica, llena de alegría, esperanza y amor por Venezuela. No usamos la violencia”, expresó este lunes el parlamentario, mientras caminaba hacía la ciudad de Caracas acompañado de Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas y sus colegas diputados por el estado Apure, Luis Lippa y Nicolás Sosa.

Con información de Prensa AN

Lea también: ¡Atención! La “advertencia” de Padrino López a los venezolanos sobre la marcha del 1S (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a