CNP exige seguridad para periodistas que cubrirán la ‘Toma de Caracas’

Presidente del Colegio Nacional de periodistas (CNP), Tinedo Guía | Foto: archivo

Presidente del Colegio Nacional de periodistas (CNP), Tinedo Guía | Foto: archivo

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, instó a las autoridades a garantizar la seguridad de cada uno de los periodistas, su integridad y sus equipos, durante la cobertura de la marcha “Toma de Caracas” este próximo jueves 1º de septiembre.

De igual manera, Guía señaló que la movilización opositora “es un evento extraordinario que se va a presentar en nuestra ciudad y que los periodistas tienen que cubrir“. Por lo que “Solicitamos a las autoridades todas las garantías para los ciudadanos y, por supuesto, para los comunicadores sociales que tendrán la responsabilidad de llevar la información”.

Lea también: Ramos Allup: Pondremos a volar los drones y nos resbala lo que diga el ministro

En cuanto al Referendo Revocatorio, el presidente del CNP señaló que la solicitud de este mecanismo es un derecho constitucional.

“Se ha demorado demasiado la fecha en la cual se va a recoger el 20 % nacional de las firmas para la activación de ese revocatorio presidencial. Eso ha motivado que la gente quiera, de viva voz y en presencia, estar en la ciudad capital para reclamar esa fecha con certeza”, comentó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a