AN advierte a transnacionales sobre la nulidad de sus inversiones en el Arco Minero

Arco Minero | Foto: referencia

Arco Minero | Foto: referencia

La comisión mixta especial de la Asamblea Nacional que atiende los asuntos del Arco Minero del Orinoco, enviará comunicados a las empresas extranjeras que hayan suscrito tratados o estén en proceso de firmar acuerdos para explotar minerales en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro; en donde les advertirán que sus compromisos son nulos pues no cuentan con la autorización del Poder Legislativo.

El presidente de esta comisión de la AN, diputado Américo de Grazia, en entrevista para el Diario La Verdad, señaló que “toda inversión que se haga sin cumplir con la Constitución, las hacen y las asumen las empresas transnacionales a su riesgo. En eso nosotros cumplimos con notificarles”.

El parlamentario informó que también realizarán un llamado a las compañías que negocien su participación en la extracción para que se presenten en el Parlamento. Además de esta advertencia, esperan realizar interpelaciones a las transnacionales que ya acordaron su actuación en empresas mixtas.

El presidente Nicolás Maduro afirmó este mes que había firmado documentos que certificaban las inversiones mineras en el sur del país por 4,5 millardos de dólares, con empresas de Canadá, Suráfrica, Estados Unidos y Venezuela.

Asimismo aseveró que se acercarían a la aprobación de contratos por 20 millardos para el desarrollo del motor.

Lea también: Construyen apartamentos de lujo para ser vendidos en dólares

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a