Amonestarán a funcionarios que no asistan a marcha oficialista el 1-S

Foto: Archivo

Marcha oficialista | Foto: Archivo

 

A través de comunicaciones internas verbales y por escrito, los trabajadores del sector público han sido presionados a asistir a la marcha oficialista del 1º de septiembre, aseguró Marlene Sifontes, directiva del sindicato del Instituto Nacional de Imparques.

“La orden a los directores y jefes es descontar el día de sueldo y aplicar una amonestación al funcionario que falte al trabajo o no asista al acto del gobierno“, afirmó la sindicalista.

De igual manera, reveló que el Gobierno busca una estrategia para impedir que los trabajadores participen en la marcha opositora, ‘Toma de Caracas’.

Lea también: ¡Se nota la presión! La alocución de Maduro como nunca lo habías visto, desesperado, asustado y enloquecido (+Video)

Sifontes afirmó que el Ejecutivo le da instrucciones a los organismo del Estado para “cancelar, como sea, el ticket de alimentación con el fin de convencer a los empleados públicos de devolver el gesto del gobierno con la asistencia a la marcha oficialista”.

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Serbando Carbone, señaló que “con el pago adelantado del ticket, el gobierno pretende comprar a los empleados públicos, pero los trabajadores están demasiado molestos por los atropellos patronales”.

Carbone manifestó que las amenazas de despido hechas por voceros chavistas son parte de la política del gobierno para reducir personal en la administración pública centralizada y descentralizada.

Esta acción ya ha sacado a 400.000 trabajadores mediante despidos y  jubilaciones anticipadas y forzadas, para colocar en su lugar a jóvenes 100% leales al modelo gubernamental”, añadió el dirigente.

Por su parte, el coordinador de la Asociación Civil de Defensa de los Derechos Humanos, Rafael Narváez, repudió el  silencio del Ministerio Público y la Policía Nacional, así como la posición del defensor del pueblo, Tarek William Saab, que consideró “tímida, frente a las amenazas públicas y notorias contra los trabajadores”.

Lea también: Deportarán equipo de Al Jazeera que llegó ayer a Venezuela para cubrir marcha

Aseveró que la situación demanda una medida cautelar para todos los funcionarios, pues son víctimas de la persecución y al apartheid laboral.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a