Almagro: “No existe Estado de Derecho en Venezuela”

El secretario general de OEA, Luis Almagro, denunció que en Venezuela no existe Estado de Derecho.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro|Foto: Mundo24

El secretario general de la OEA, Luis Almagro | Foto: Mundo24

De cara al 1 de septiembre muchas son las reacciones que se han generado entorno a la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Este lunes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció al medio colombiano Cablenoticias que “no existe Estado de Derecho en Venezuela”. 

En la entrevista, Almagro se refirió a la crisis política, social y económica del país y a la necesidad de conseguir ayuda internacional, reseñó El Nacional.

“Los bloques regionales han hecho sentir el descontento”, señaló Almagro sobre los mecanismos para buscar una solución como la activación de la Carta Democrática y la presentación de un informe acerca de la violación de los derechos en el país.

Vea también: Deportarán equipo de Al Jazeera que llegó ayer a Venezuela para cubrir marcha

Gobierno rechaza declaraciones de John Kirby

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro cuestionó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, quien se opuso al traslado del dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, hasta el internado judicial 26 de Julio, en Guárico.

El despacho del viceministro para América del Norte emitió un comunicado para rechazar “categóricamente las declaraciones insolentes” de Kirby:

Pretenden dar órdenes a una nación libre, soberana e independiente, en franca violación de la legalidad internacional. Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para el 1 de septiembre. Alientan y promueven a los factores violentos, extremistas y antidemocráticos, que ya perpetraron crímenes contra la vida de ciudadanos, y ahora promueven acciones de naturaleza terrorista y atentan contra la paz, con el amparo y el apoyo irresponsable del gobierno imperial. Procura la inestabilidad de Venezuela y de la región para legitimar sus planes contra la paz y el desarrollo de los pueblos”, reza el comunicado.

Lea también: ¡Se nota la presión! La alocución de Maduro como nunca lo habías visto, desesperado, asustado y enloquecido (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a