Abogado de Goicoechea: Es inadmisible que un partido conozca más sobre el caso que sus defensores

Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular / Foto: Cortesía

Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular / Foto: Cortesía

Este martes el abogado defensor de Yon Goicoechea, Nizar El Fakih, durante una entrevista para Unión Radio, rechazó que hasta el momento no se tenga información sobre la situación del dirigente, quien quedó detenido hace más de 24 horas.

En ese sentido calificó como “inadmisible” que un partido político conozca, supuestamente, detalles de la detención de su cliente cuando ni la defensa, ni los familiares, conoce de manera oficial los delitos por lo que se le acusa a Goicoechea.

 “Lo lógico es que el abogado sea la primera persona que pueda tener contacto con el detenido y que los familiares puedan acceder al acta”, denunció.

El jurista reiteró que desconoce la situación de su defendido tras 24 horas de su detención, durante las cuales no le han permitido ningún tipo de contacto con el dirigente político de Voluntad Popular (VP).

“Pasado las 10:30 de la noche (de este lunes) nos fue informado en las puertas del Sebin que Yon se encontraba detenido ahí (…)Desconocemos con exactitud su paradero”, indicó.

Pese a la trabas, el abogado manifestó que hacen seguimiento al caso de Goicoechea como pueden, “seguimos esperando poder tener un contacto telefónico, tal como lo exige nuestra Constitución Nacional a toda persona que esté detenida”.


Lea También: ¡Continúa la violencia! Llegó el Sebin a la sede de Voluntad Popular

Lea También: Cabello: Preferimos meter presos a los terroristas antes de tener una gota de sangre

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a