En Venezuela se violan los DDHH “pero nadie dice nada”

Rafael Narváez, defensor de los DDHH |Foto Cortesía

Rafael Narváez, defensor de los DDHH |Foto Cortesía

El abogado y defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez recahzó categóricamente el traslado arbitrario del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos para la cárcel 26 de julio, ubicada en el estado Guárico.

En este sentido denunció que el recinto penitenciario al que fue trasladado el alcalde “es un centro de concentración donde se ejecutan tratos crueles e inhumanos”. Y alertó que el alcalde Antonio Ledezma, quien también tiene casa por cárcel, podría ser trasladado al recinto de Ramo Verde.

Asimismo el abogado explicó que el traslado de Ceballos es un acto irregular al revocársele, sin avisar, la medida de casa por cárcel.

 “(…) Nunca se le notificó al abogado de la defensa de Ceballos que se había revocado la casa por cárcel porque supuestamente había peligro de fuga, que nunca se le demostró. Esto está impregnado de una parte política que le ha hecho mucho daño al país… Lamentablemente no tenemos un Defensor del Pueblo, porque el que ocupa el cargo, es un dirigente político, está ausente de todas las vejaciones contra el derecho a la vida… El tema está que aquí se violan los derechos humanos y nadie dice nada, estamos a las puertas de una persecución política porque no hay poderes públicos (autónomos)”, dijo en entrevista radial con Sumarium.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a