Trabajador despedido del Seniat por firmar: Soy funcionario del Estado no del PSUV

Sin-título

Abogado Ramón Salas, Trabajador despedido del Seniat / Foto: Captura de video

Luego de conocerse la orden de altos funcionarios del Gobierno Nacional, de destituir a todo aquel empleado del Estado que haya apoyado la solicitud de Referendo Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro, no faltaron las denuncias sobre estas situaciones.

Lea También: La triste historia del venezolano: “Dejo al amor de mi vida en mi país, pero me voy por un mejor futuro”

Tal es el caso del abogado Ramón Salas, quien de acuerdo a lo publicado por el diario El Nacional, el pasado 17 de junio quedó removido de su cargo en el Seniat, junto con alrededor de otros 280 empleados, por estampar su firma en la recolección del 1% de manifestaciones que solicitaban el proceso de Revocatorio.

Salas se desempeñaba como especialista administrativo de grado 15 en la división jurídica tributaria del organismo y llevaba 15 años en funciones, además de ello posee estudios de especialización realizados en el exterior, cualidades que no resultaron suficientes para permanecer en su puesto de trabajo.

“A pesar de que soy funcionario de carrera me remueven del cargo como si fuera funcionario de libre nombramiento y remoción”, denunció.

Asimismo, agregó que “este acto es ilegal, inconstitucional, arbitrario y totalitario (…) No se trata de si uno firmo o no, solo ejercimos un derecho contemplado en la Constitución”.

 

Autoridades del Seniat

Por otra parte indicó al rotativo que el responsable de dichas destituciones, fue José David Cabello Rondón, Superintendente del Seniat, además hermano de uno de los importantes líderes del chavismo como lo es, Diosdado Cabello.

“La firma que se ve en la notificación es de José David Cabello Rondón, superintendente del Seniat y hermano del diputado Diosdado Cabello Rondón”, apuntó.

Ramón Salas sostuvo que el acto constituye un abuso de poder, por lo que acudirá a los tribunales. No obstante, aunque no obtenga una respuesta inmediata acotó que quedará la sanción moral sobre los funcionarios.

“La Constitución establece que el ejercicio de la administración pública está apartado del proselitismo político, yo soy funcionario del Estado no del PSUV (…) nunca hice proselitismo político, siempre me he debido al Estado”, añadió.

El abogado envió un mensaje a sus ex compañeros de trabajo: “Les digo que no me tengan lástima ni se atemoricen por lo que me sucedió, todos los compañeros que estamos en esta situación sabíamos lo que hacíamos, ninguno es un traidor ni un contrarrevolucionario”.

A continuación video de las declaraciones del exfuncionario.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a