Hasta tres camiones de comida asaltan semanalmente en la ARC

Autopista Regional del Centro (ARC) | Foto: @OliverBlanco

Autopista Regional del Centro (ARC) | Foto: @OliverBlanco

Los robos a camiones que transportan alimentos por la Autopista Regional del Centro se han incrementado exponencialmente al punto de que se dan hasta tres casos de asalto a la semana, declaró una fuente confidencial del Cicpc al diario El Nacional.

“Desde finales de 2015 ha habido un repunte de robos de mercancía de carga pesada. Los artículos de primera necesidad que son sustraídos los venden a precio de bachaqueo en los mercados populares, en las comunidades de Valles del Tuy, Paracotos, La Victoria y en las cárceles de Tocorón y Tocuyito. Hasta noviembre del año pasado se reportaba un robo semanal. Ahora denuncian hasta tres en el tramo comprendido entre el túnel Los Ocumitos hasta La Victoria”, especificó una fuente.

Cuatro grupos delictivos integrados por más de 20 hombres operan entre Hoyo de la Puerta y La Victoria. La policía científica tiene detectadas a dos de ellas. “Les resulta más rentable y menos riesgoso que secuestrar una persona o robar una tienda”.

Integrantes de la banda del Picure, liderados por un hombre apodado ‘el Niño’, operan hacia la región llanera y mantienen azotados a los conductores de transporte pesado que se movilizan entre la población de Villa de Cura, estado Aragua, y San Fernando de Apure

“Hace un mes este grupo delictivo secuestró un expreso que viajaba desde San Fernando de Apure y se dirigía a Amazonas. Lo introdujeron a una zona boscosa. No conforme con robar a choferes y pasajeros violaron a una joven sargento de la Armada”, contó Luis Salazar, defensor del Comité de Usuarios de Transporte Público.

Para leer la nota completa, haga click  aquí.

 

Lea también: GNB detiene a 6 hombres por transportar 497,5 kilos de cocaína en Miranda

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a