Paraguay: No asistiremos a reuniones convocadas por Venezuela en el Mercosur

Mercosur | Foto referencial

Mercosur | Foto referencial

Eladio Loizaga, canciller de Paraguay, insiste en no reconocer la presidencia venezolana del bloque, y en no asistir más a reuniones convocadas por Caracas, manteniendo la posición de su país ante la crisis del Mercosur.

Señaló, que en esta última semana la situación interna de Venezuela se está complicando, y que no va a asistir a ninguna convocatoria que haga el país.

El Mercosur, está dividido actualmente desde que el pasado 29 de julio Uruguay, dejara el mando al terminar su semestre presidencial, aunque no se lo dio a ningún socio, pero Venezuela, anunció al resto de los socios que tomaba el cargo, sin haber traspaso alguno, como es la tradición en la cumbre de presidentes. 

Han ocurrido bastantes conflictos desde ese “traspaso”, y entre las opiniones más fuertes, están las de Nicolás Maduro, en las que afirma que “su país”, le “declara batalla”, para salvar al Mercosur, a la triple alianza que conforma Argentina, Brasil y Paraguay.

“Es lamentable que alguien se tenga que referir en esos términos, (…) cuando se terminan los argumentos razonables y racionales se entra en este tipo de situaciones que nosotros rechazamos y condenamos plenamente”, señaló Loizaga, luego de las declaraciones de Maduro.

Lea también: Mira el impactante tatuaje de una mujer con cáncer de mama (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a