Oposición venezolana se reunirá hoy con carácter de urgencia en la ONU

Luis Florido | Foto: Archivo

Luis Florido | Foto: Archivo

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, se encuentra en New York junto al coordinador de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma para acudir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) con la intención de alertar a la comunidad internacional sobre el aumento de la persecución y represión política de Nicolás Maduro de cara a la “Toma de Caracas” el próximo 1º de septiembre.

Florido indicó que se reunirán con carácter de urgencia con el jefe de Gabinete de la Secretaría General de la ONU, Edmond Mulet, y solicitarán observación internacional de camino a la “Toma de Caracas”. I.

“Ante la criminalización que impone Nicolás Maduro a la protesta pacífica, constitucional y democrática que hoy está ejerciendo el pueblo de Venezuela que está exigiendo su derecho al referéndum revocatorio este año 2016, presentaremos ante la ONU la situación que ha venido ocurriendo durante los últimos días, solicitaremos una misión de alto nivel que vaya a Venezuela y sea testigo de la movilización más grande que habrá en el país el 1 de septiembre como lo será la ‘Toma de Caracas” declaró el diputado. 

Las activistas por los Derechos Humanos, Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, esposas de los presos políticos, Leopoldo López y Antonio Ledezma expondrán la grave situación de incomunicación y tortura de las que son víctimas los líderes venezolanos.

Lea también: Vecchio: Con persecusión a VP, el régimen de Maduro muestra el rostro de su dictadura

Tintori ha venido denunciando que la vida de Leopoldo López está en riesgo y que fue amenazado de muerte por militares del gobierno, tampoco se le permite la visita familiar, además ha manifestado su preocupación por el traslado irregular de Daniel Ceballos quien se encontraba en arresto domiciliario y fue llevado a la cárcel 26 de Julio en San Juan de Los Morros este sábado.

“Hoy el régimen en Venezuela está violación flagrante y continuada de los derechos humanos y la Constitución, dado que se promueve la persecución sistemática a la disidencia política, lo cual demuestra que en Venezuela no hay democracia y que Maduro está negado a que hayan elecciones desconociendo lo que  hoy lo demanda más de 80% de los venezolanos que exigen revocar el mandato presidencial”, finalizó Florido.

Fuente: ACN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a