Ministro Vera: Aumento salarial no afecta el nivel inflacionario del país

Ministro del Trabajo Oswaldo Vera |Foto: Actualidadlaboral

Ministro del Trabajo Oswaldo Vera |Foto: Actualidadlaboral

El ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, manifestó que una de las más importantes medidas tomadas por el Gobierno nacional para combatir la llamada “guerra económica” fue el aumento del salario mínimo y el bono de alimentación. Explicó que contrario a lo que muchos piensan, el aumento “no afecta el nivel inflacionario”, sino que lo hace la especulación.

El ministro alegó que uno de los elementos necesarios para que haya desarrollo económico es la capacidad de compra y no la ley de la oferta y demanda que rigen a las economías.

De igual manera, sostuvo que el Ejecutivo ha venido combatiendo eficientemente las acciones de la guerra económica, como el desvío en la distribución de la mercancía, la especulación del precio del dólar y los niveles de desabastecimiento. 

Lea también: 71% de los venezolanos estaría dispuesto a marchar el 1S (+Encuesta)

Vera admitió que el incremento del sueldo fue una decisión tomada unilateralmente por el presidente Nicolás Maduro, a pesar de haber recibido sugerencias de parte de distintos sectores productivos del país. 

Por otro lado, señaló que en materia de producción, las empresas socialistas ya están dando resultados positivos. Indicó que prueba de esto es que gran parte de los productos que se distribuyen a través de los Clap vienen de empresas socialistas.

“El compromiso del Estado es seguirlas impulsándolas”, expresó el ministro, al tiempo que descartó que las empresas estatales puedan pasar a un modelo mixto.

Asimismo, reconoció que algunas empresas estatizadas por el Gobierno no hayan funcionado, pero resaltó que también existen casos positivos como Cantv. “Existe un mensaje falso sobre que las empresas del Estado son malas y las privadas buenas”. 

Lea también: Chúo Torrealba: a Maduro lo está “revocando” el hambre, la escasez, la violencia

 

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a