Diputada Martínez exhorta al CNE a anunciar fecha para el Revocatorio

Diputada Beatriz Martínez exige fecha para el Revocatorio |Foto: Globovisión

Diputada Beatriz Martínez exige fecha para el Revocatorio |Foto: Globovisión

Este lunes, la diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), María Beatriz Martínez, en entrevista por el programa Primera Página de Globovisión, aseguró que la manifestación convocada por la oposición para el 1° de septiembre, Gran Toma de Caracas, será una manifestación cívica y pacífica.

Asimismo, la parlamentaria indicó que la lucha es por el cambio político, porque “esto que estamos viviendo no lo merecemos”. De esta forma, aclaró que la oposición espera una marcha pacífica, no se pretende cambiar de gobierno por medio de la violencia. 

FECHA PARA EL REVOCATORIO

En este sentido, la parlamentaria espetó al Gobierno a que accediera a la realización del Referéndum Revocatorio para que el pueblo se exprese mediante el voto, de forma democrática.

Lo que hace aun más necesario el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la fecha del proceso de consulta.

“Las rectoras del gobierno se han cuidado mucho para decir que las fechas del referendo no dan (…) ellas has actuado con una actitud dilatoria”, indicó.

Por tanto, la exigencia es que el CNE deje de atrasar el Revocatorio y anuncie la fecha para la recolección del 20% de las firmas y establezca las condiciones para revocar a Nicolás Maduro.

“Entendamos que lo que se busca es que el pueblo se exprese a través del voto (…) Las señoras del CNE se han cuidado de no señalar que los lapsos no dan. Ellos han extendido los plazos robándonos días hábiles que pudieron utilizarse para dar celeridad al proceso”, dijo.

De este modo, considera que las autoridades del Poder Electoral deben darle respuestas claras al pueblo, por eso exhorta a las rectoras a informar “si dan los tiempos para el Referéndum Revocatorio”.

LOS CLAP

Por otro lado, Martínez criticó el sistema de distribución de alimentos establecidos por el Gobierno, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); ya que, asegura que no ha funcionado.

“La guerra económica se gestó en el propio gobierno. Hay campos en los que no se produce porque los productores perdieron la capacidad“, alegó.

En este sentido, explicó que el consumo de proteína en la población ha caído a 6 kilos por persona, cuando lo ideal es que esté por lo menos en  9,3 kilos; lo que indica los niveles de desnutrición en el país.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a