Continúa creciendo la tensión a tan solo 3 días de la marcha del 1-S

Marcha oficialista / Marcha opositora | Foto referencial

Marcha oficialista / Marcha opositora | Foto referencial

La incertidumbre sobre lo que traerá el próximo 1ero de septiembre continúa creciendo entre los venezolanos, al tiempo que la cuenta regresiva para la esperada fecha sigue reduciéndose. La confrontación entre las dos partes parece inevitable, y aunque la respuesta del chavismo hacia las marchas opositoras siempre ha sido conocida, la magnitud de este evento pone a todos en alerta.

Analistas políticos expusieron sus pronósticos al Diario La Verdad. Entre ellos, Johan Rodríguez Perozo afirmó que “el Gobierno juega con candela” porque “la gente no está dispuesta a ser cohibida, esa provocación puede tener una respuesta mucho más contundente de lo previsto.

“Todo el mundo está pidiendo que esta locura se detenga y si algo está claro es que si ocurre algún incidente es porque lo provoque el Gobierno”.

No obstante, para Rodríguez, la estrategia será la misma. Intentar contener la manifestación de la Mesa de la Unidad Democrática “utilizando la represión de las fuerzas armadas, las fuerzas policiales y los colectivos malandros que siempre los utilizan para aterrorizar a la población”.

Por otro lado, la teoría de Oswaldo Ramírez, experto en comunicación política, es que “el poder es potencia” y quien quiere mantener el control debe “demostrar en la calle quién tiene mayor potencia, para que eso logre llamados a la acción o se transformen en hechos concretos”.

Toma de Caracas vs. Toma de Venezuela

El cronograma logístico de ambas manifestaciones parece coincidir en pequeños puntos, lo que pone tensión ante el posible encuentro de dos grupos con sentimiento irreconciliables. 

Ruta de la marcha opositora:

1-. Unicentro El Marqués: Caraqueños de las zonas aledañas, Anzoátegui, Barlovento, Guarenas y Guatire.

2-. Distribuidor Santa Fe: Vecinos de los barrios y urbanizaciones del sureste de Caracas y los Altos Mirandinos.

3-. Caurimare: Se concentrará la población de los municipios El Hatillo y Baruta.

4-. Santa Mónica (a la altura de Crema Paraíso): Sectores del municipio Libertador, estados andinos, Lara y Yaracuy.

5-. Avenida O’Higgins de El Paraíso: Gente del suroeste de la capital y todo el estado Vargas.

6-. Plaza Venezuela: Los estados Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo y Valles del Tuy junto al movimiento estudiantil venezolano.

7-. Parque Cristal: Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar, además de las personas del área metropolitana de Caracas.

Toma de Venezuela: El PSUV anuncia manifestaciones en plazas y avenidas de todo el país. En la Capilar destacan como puntos álgidos:

Plaza Diego Ibarra: cerca del CNE, avenida Bolívar

Plaza Caracas: Avenida Bolívar

Plaza O’leary: Avenida Sucre

Plaza Bicentenaria: Cerca del Palacio de Miraflores

Plaza Simón Bolívar: El Calvario 

Plaza Venezuela: Uno de los puntos de concentración de la MUD

 

Lea también: Tras una hora retenidos, GNB autoriza continuar a discapacitados que van rumbo a Caracas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a