Cancillería venezolana rechaza las “insolentes” declaraciones de EEUU (+Comunicado)

Canciller de la República, Delcy Rodríguez| Foto archivo

Canciller de la República, Delcy Rodríguez rechaza las declaraciones de EEUU| Foto archivo

Este lunes la Cancillería de la República, a cargo de Delcy Rodríguez, emitió un comunicado en rechazo a las recientes declaraciones de Estados Unidos que exige la pronta liberación del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. 

Asimismo, el comunicado asegura que tras las declaraciones de John Kirby,  portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, se revela la presunta “autoría” de un Golpe de Estado planificado para el día 1° de septiembre; día en el que la oposición venezolana ha convocado una masiva manifestación para exigir el Referéndum Revocatorio. 

“Queda en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para este venidero 01 de Septiembre de 2016 en Venezuela, que en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional”, reza parte del comunicado.

De esta forma, la cancillería asegura que habrá un Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. Pese a que la oposición venezolana ha desmentido este tipo de argumentos oficialistas que intentan criminalizar la Gran Toma de Caracas. 

En este sentido, además, se comparan las declaraciones de Kirby con las del ex presidente, George W. Bush en el 2002, quien, según el Gobierno venezolano, estuvo implicado en los sucesos del 11 abril del mencionado año. 

Finalmente, la cancillería venezolana responsabiliza a Estados Unidos de “planes conspirativos” contra Venezuela. Y por tanto, se alerta a la comunidad internacional. 

A CONTINUACIÓN LEA EL  COMUNICADO COMPLETO:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DESPACHO DEL VICEMINISTRO
PARA AMÉRICA DEL NORTE
COMUNICADO

El Despacho del Viceministro Para América del Norte rechaza categóricamente las insolentes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kirby, que pretende dar órdenes a una Nación libre, soberana e independiente, en franca violación de la legalidad internacional.

Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para este venidero 01 de Septiembre de 2016 en Venezuela, que en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional, intenta reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte, que ya en el año 2002 derrotó con valentía y dignidad el pueblo venezolano.

Estas declaraciones, que retoman las exactas palabras del gobierno de George W. Bush en 2.002, cuando atentó contra el orden legítimo y constitucional en Venezuela, alientan y promueven a los factores violentos, extremistas y antidemocráticos en Venezuela, que ya perpetraron crímenes contra la vida de nuestros ciudadanos, y ahora promueven acciones de naturaleza terrorista y atentan contra la paz de la República, con el amparo y el apoyo irresponsable del gobierno imperial.

El Gobierno del Presidente Barack Hussein Obama, en sus postrimerías, procura la inestabilidad de Venezuela y de la Región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela alerta a la comunidad internacional y responsabiliza directamente al gobierno estadounidense de estos planes conspirativos, que encontrarán en el pueblo venezolano una muralla infranqueable de moral y heroísmo para derrotar sus acciones violentas en esta Patria de hombres y mujeres antiimperialistas.

Con nuestro Libertador Simón Bolívar decimos: “El Amor por la Patria vencerá”.


DE INTERÉS: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a