Vicente Bello denuncia que la rectora Sandra Oblitas pretende “salvar” a Maduro del RR

Vicente Bello| Foto: Archivo

Vicente Bello | Foto: Archivo

El representante de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, señaló que la posibilidad de realizar la recolección del 20% de forma estadal y no nacional, para la activación del referéndum revocatorio como lo expuso la rectora Sandra Oblitas se trata de una estrategia para intentar “salvar” a Nicolás Maduro.

Ante esto, Vicente Bello explicó que el artículo 72 de la Constitución establece que el 20% del registro electoral se recogerá para el funcionario a ser revocado en la “circunscripción correspondiente”. Para un gobernador, el estado un alcalde, el municipio y para el presidente, los electores de todo el país,  así lo dijo en entrevista exclusiva con  El Universal.

En este sentido, Bello aseveró que Oblitas pretende distorsionar las leyes con la intención de  salvar al presidente Nicolás Maduro.

¡Se nota la presión! La elocución de Maduro como nunca lo habías visto, desesperado, asustado y enloquecido (+Video)

“La manera de hacerlo es manipular el reglamento electoral del CNE para decir que el 20% de las firmas se debe recoger en todos los estados del país y si alguna región no supera esa cifra, entonces podrían decir que el revocatorio no va”, indicó.

Asimismo, el representante de la MUD aseguró que la oposición tendría suficiente si recoge las firmas en áreas metropolitanas de Cumaná, Puerto la Cruz, Barcelona, Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo. Además, de cumplir la cuota del 20% en los estados andinos o en la región central del país.

Lea también: “Recolección del 20% debe ser nacional y no por estado”, asegura Vicente Díaz

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a