Muere otro bebé por desnutrición severa y escabiosis

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El pequeño Emiliano José Valencia, de ocho meses, no pudo defenderse de sus enemigos, la escabiosis y la hambruna. En cuestión de días lo consumieron; lo secaron en su cama. Al final solo quedó piel enferma pegada a frágiles huesos. Solo vestía un interior, publica La Verdad.

En la casa 105 del barrio 12 de Marzo, parroquia Venancio Pulgar, residía el bebé junto a sus padres. Dejó de respirar el pasado viernes a las 10.00 de la mañana, comentó un testigo.

Los vecinos llamaron a la Policía y una comisión se acercó. Inspeccionaron el lugar por unos minutos y en la furgoneta montaron al pequeño hasta la morgue forense. Le diagnosticaron como causas de muerte desnutrición severa y escabiosis en 60 por ciento de su piel.

Lea también: Estas son las insólitas cifras de Maduro sobre el desempleo y la pobreza en Venezuela (+Video)

Por el caso no hubo detenciones ni investigaciones exhaustivas. La pobreza en la barriada del oeste de Maracaibo es extrema.

Con el deceso de Emiliano suman dos los reportados en una semana en la capital zuliana.  El primer muerto lo recogieron el 20 de agosto en el sector 2 del barrio Las Trinitarias. Royer Augusto Machado Machado, de 18 meses, estuvo unas 72 horas sin comer. Un sorbo de «agua de leche» calmaron su hambre antes de que muriera. Su madre, Jazmín Machado, le contó a la Policía que no tenía dinero para alimentarlo.

Dato

Por cada niño que se atiende (o fallece) por desnutrición crónica, hay unos 20 niños desnutridos en su comunidad. No se ven porque están en sus casas y no en tratamiento, pero también presentan desnutrición». Pablo Hernández. Nutricionista de la Fundación Bengoa.

Lea también: Vea la vida de lujos que se da Daniela Cabello en Madrid (+Fotos)

Cifras

4 decesos de niños por desnutrición se han publicado en la prensa entre julio y agosto, dos casos en Zulia y dos en el estado Bolívar.

20,5 % de la población sufre de pobreza crónica, según Encuesta Condiciones de Vida. Los más afectados son los niños y los ancianos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a