Jesús Farías: El Gobierno ha neutralizado DolarToday

Jesús Faría | Foto: Archivo

Jesús Faría | Foto: Archivo

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, en entrevista por el programa Diálogo Con, transmitido por Televen, aseguró que el Gobierno Nacional está esforzándose en restablecer la economía del país a través de exportaciones “no tradicionales”. 

Faría aseguró que han atendido al menos 500 solicitudes de  los exportadores que han tenido problemas. Además, adelantó que en los próximos días se publicará un decreto en Gaceta Oficial que facilitará la labor de exportar  “sin tantos trámites y obstáculos”.

“Ahora nosotros estamos en la tarea del mejoramiento de los puertos (…) para la seguridad y la confianza de los exportadores”, dijo. 

A juicio del ministro, las exportaciones son un instrumento importante para la obtención de divisas para el país. 

INFLACIÓN

Respecto al tema de la aumento salarial, Faría aseveró que se trata de una medida del Gobierno para defender el bolsillo de los venezolanos ante la inflación. En este sentido, exhortó a la oposición a aclarar quién mantiene la inflación en el país. Argumento que contradice las afirmaciones de los economistas.

Asimismo indicó que los políticos opositores  ha atentado contra la economía del país. 

 “No están interesados en recuperar la economía en función de los venezolanos (…) tomando medidas que son enviadas desde otras naciones”, expresó. 

Para el ministro, el portal DolarToday, que presuntamente aumentaba el dólar para afectar la moneda venezolana ha sido neutralizada por el Gobierno Nacional. 

“Al final nosotros tendremos una sola tasa de cambio”, puntualizó. 

Fedecámaras: No se regula la economía con decisiones “autocráticas y militares”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a