Parlasur condena expulsión de delegación ecuatoriana en Venezuela

El diputado a la AN, Williams Dávila, rechazó la expulsión del país de la candidata presidencial de Ecuador, Cynthia Viteri, y la delegación ecuatoriana.

william-dávila-500x378

Williams Dávila | Foto: Archivo

Este sábado el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, Williams Dávila, se pronunció ante la reciente expulsión de la delegación ecuatoriana del país.

Dávila rechazó la sansación administrativa impusta por el Gobierno deNicolás Maduro a la delegación de Asambleístas Nacionales, Consejales y demás dirigentes de Ecuador que visitaban Venezuela para constatar la situación que vive el país.

El parlamentario señaló, además, que este tipo de acciones, ratifican que Venezuela no puede asumir la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur, por “irrespetar las inmunidades parlamentarias de legislativos de otras naciones”.

Venezuela no cumple la cláusula del compromiso democrático, razón por la que ni los Cancilleres de los países miembros del Mercado Común del Sur se sientan con su homóloga de Venezuela”, expresó.

Del mismo modo, el diputado por Acción Democrática, destacó que “el régimen de Maduro nos ha hecho perder el prestigio que teníamos internacionalmente”.

Por eso hay que revocarlo, para rescatar nuestra dignidad en las Américas“, sentenció.

Finalmente, y en solidaridad de hermandad Latinoamericana, Dávila no descartó presentar estos hechos ante el plenario del Parlasur.

Lea también: Lilian y Mitzy se unen en apoyo a Patricia de Ceballos (Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a