Tribunal de Monagas dicta orden de captura contra alcalde de Maturín, Warner Jiménez

Warner Jiménez, alcalde de Maturín |Foto archivo

Warner Jiménez, alcalde de Maturín |Foto archivo

La oposición continúa denunciando la persecución política. En este caso, el sistema judicial del estado Monagas emitió una orden de captura contra el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, quien tiene 11 juicios abiertos, entre ellos uno por los disturbios ocurridos en 2014.

Según el director general del ayuntamiento, Antonio Goncalves una comisión del  Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) está vigilando la casa del alcalde.

“No tenemos información sobre cuál es el tribunal que dictó la orden de captura y tampoco por qué se le está acusando”,  dijo Goncalves por vía telefónica a Noticiero Digital. 

Asimismo, el funcionario advierte que la orden de captura debe estar motivada por intereses propios del Gobierno Nacional, para querer intimidar a la oposición venezolana.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, informó a través de nota de prensa que a Jiménez se le acusa de asociación para delinquir.

“El régimen cobarde y corrupto ha emitido una orden aprehensión en contra del alcalde de Maturín y dirigente de Voluntad Popular, Warner Jiménez, bajo el cargo de asociación para delinquir. La dirigencia del partido está muy preocupada por este nuevo hecho de persecución en contra de nuestros líderes”, señaló Smolansky.

Sin embargo, información extraoficial indica que Warner Jiménez es acusado por corrupción.

Se supo que el  subsecretario privado del alcalde de Maturín, Luis Humberto Zamora atendió a la comisión del Sebin; pero, los efectivos no quisieron conversar con él, ya que la orden debía conversarla con el mismo alcalde.

Esta orden de captura ya ha sido rechazada por la oposición venezolana, quienes a través de la red social Twitter manifestaron su solidaridad y apoyo al alcalde.

AQUÍ LOS TUITS:

Lea también: Caen importaciones petroleras ante la crisis de liquidez que enfrenta PDVSA

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a