Siguen bajando los precios de la carne por falta de compradores, vea algunos precios

Venta de Carne de Res / Imagen referencial

Venta de Carne de Res / Imagen referencial

Debido a la baja de compradores a causa de la crisis económica, los carniceros han manifestado que se han visto obligados a bajar el precio de la carne por la poca demanda, reseñó el diario 2001.

Comentaron que durante el mes de julio, el kilo de la carne de primera calidad valía Bs. 4.600, por lo que la venta del rubro cayó en 50%.

Sin embargo, en agosto el valor del mismo producto, así como todos los relacionados con la carnicería, registró una baja en su precio de 30%; dejando el kilo en Bs. 3.900.

Manifestaron que no venderán más carne porque la Sundde les exigió “precios justos” en la venta de este rubro y del pollo, a pesar de que lo adquieren a altos costos.

“No compraremos más reses. Si el Gobierno quiere que bajemos los precios, entonces que vengan y nos den las reses para vender”, comentó uno de los carniceros.

PRECIOS DE ALGUNOS PRODUCTOS

El kilo de carne de primera en algunas carnicerías costaba en julio Bs. 4.600 y en agosto, Bs. 3.900.

El kilo de pollo entero en julio valía Bs. 4.000 y en agosto está en Bs. 2.000.

El kilo de alitas de pollo se encontraba en julio en 2.300 bolívares mientras que en agostó se ubica en 1.900 bolívares.

La chuleta ahumada costaba Bs. 5.000 el kilo en julio y en agosto está en Bs. 6.000 (registrando un aumento de 1.000 bolívares).

El kilo de cochino costaba Bs. 5.000 en julio y ahora, en agosto, está en Bs. 4.800.

El kilo de costilla se encontraba en julio en Bs. 4.500 y en agosto Bs. 3.000.

Lea también: Productos de Brasil abastecen supermercados en Anzoátegui, vea algunos precios

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a