El cine reporta caída del 50% en sus espectadores

Imagen de referencia

Imagen de referencia

En Venezuela, ha caído el número de asistencias de personas que visitan el cine, debido a que, desde hace unos meses el racionamiento eléctrico y el aumento de las entradas, generó desánimo en la población, quienes prefieren hoy, quedarse en casa y ver una película desde Netflix, o simplemente las que pasan en la TV.

En siete meses, las salas de cine han perdido unos 6,3 millones de espectadores, lo que evidencia una caída de casi el 50% en el número de asistentes a los circuitos privados como Cines Unidos o Cinex.

Varios de los cines, tuvieron que reducir sus películas de 9 que pasaban en un día a 3, porque los cortes de luz no le permitían trabajar. 

El Ministerio de Cultura, el año pasado, realizó una encuesta en la población, y el 57% de los encuestados dijeron que no asistían al cine por los precios tan elevados de las entradas. 

El estudio demostró, que el 34% de las personas no fue al cine a ver películas venezolanas; un 31%  solo asistió una o dos veces, y otro 39%, solo respondió que no estaban interesados en filmes realizados en el país.

Hoy en día, las taquillas apuestan por las películas animadas, porque son más las personas que asisten a disfrutar con los grupos familiares de esos cómics, mientras que el resto de las películas casi no son vistas.

En Venezuela, no solo es el cine el afectado por la crisis que atraviesa el país, pues son muchas las empresas que están padeciendo estos problemas, quienes mientras tanto siguen luchando por no permitir que su sitio de trabajo se desplome.

Lea también: Maduro acusa a Ramos Allup de ser el “primer enemigo” del país

Imagen de referencia

Imagen de referencia

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a