Precandidata presidencial de Ecuador respalda la “Toma de Caracas”

La precandidata a la presidencia de Ecuador, Cynthia Viteri, manifestó su respaldo a la movilización convocada por la Unidad para el 1 de septiembre.

Henrique Capriles y Cynthia Viteri | Foto: @CynthiaViteri6

Henrique Capriles y Cynthia Viteri | Foto: @CynthiaViteri6

Cynthia Viteri, parlamentaria y precandidata a la presidencia de Ecuador, sostuvo una reunión privada este miércoles con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. 

Según se informó, Viteri y Capriles intercambiaron visiones históricas y políticas de cómo defender cada uno su país, sus creencias, pero sobre todo “a los ciudadanos más vulnerables”.

“Con mucho pesar he constatado la lamentable situación que vive Venezuela tras el fracaso económico e institucional del gobierno“, expresó la parlamentaria tras el encuentro con el gobernador.

Durante la reunión, la precandidata presidencial expresó abiertamente su preocupación por la situación actual del país.

Además, aseguró que “el pueblo de Ecuador siempre está pendiente de lo que le ocurre a Venezuela, sobre todo la tragedia que han vivido estos últimos años como, por ejemplo, la escasez de medicamentos…”,

“Las imágenes dan la vuelta al mundo y es muy difícil que alguien puede abstraerse de la dura realidad que enfrenta el pueblo venezolano”, añadió.

Viteri también aprovechó para mostrar su apoyo a la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 1 de septiembre.

“Vinimos a darle un abrazo a todos los que el 01 de septiembre van a salir de manera democrática, pacífica a exigir un derecho constitucional. Estas son medidas, herramientas que tienen los pueblos de manifestarse democráticamente, respetando la constitución de cada país y las leyes“, expresó.

A su juicio, durante la Toma de Caracas, “prevalecerá el compartimiento democrático y pacífico que busca exigir un derecho constitucional”.

Lea también: “Francotiradores tienen como misión dispararle a Diosdado”, asegura Miguel Salazar

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a