El mensaje del Padre Lenín Bastidas a Venezuela (+Video)

El padre Lenín Bastidas aseguró no tener miedo a lo que le pueda suceder durante su peregrinación hacia Caracas.

photo_2016-08-26_09-14-13

Sacerdote Lenín Bastidas | Foto: Captura de video

Durante su paso por el estado Guárico, el padre Lenín Bastidas visitó la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria y la Plaza Bolívar de Valle De La Pascua, municipio Leonardo Infante.

Allí el lugar, el sacerdote rezó y rindió homenaje a Simón Bolívar. Además, bendijo a los feligreses que le acompañaron en la catedral.

“Mi lucha no es política, es por la paz de Venezuela y sus habitantes”, explicó el padre a los presentes.

En entrevista a los distintos medios de comunicación que lo esperaban en la entrada del municipio Infante, el padre destacó no tiene miedo a lo que le pueda suceder durante su peregrinaje hacia Caracas.

Yo no tengo miedo, si me detiene la muerte que me detenga, si me detiene una enfermedad en este camino que me detenga, pero lo importante es que sepan que después que decidí dar este paso no hay nadie que me detenga, yo ofrezco mi vida en esta lucha”, enfatizó.

Señaló, además, que la única forma de retirarlo de la carretera es con una convocatoria a una vigilia para que se reconozca la crisis humanitaria que padece el país.

“Pido a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), convoque una vigilia de ayuno y oración permanente frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, para conseguir una salida democrática bien por medio del revocatorio u otro mecanismo constitucional”.

La noche del miércoles el sacerdote fue chequeado por un grupo de médicos del municipio Infante, luego de sufrir una contractura durante su caminata hacia la capital.

Lea también: Padre Bastidas sufrió contractura durante su caminata a Caracas

Aproximadamente a las 11:20 de la mañana de este jueves, Bastidas salió desde Valle de La Pascua hacia la población de Chaguaramas, donde caminó varios sectores de esa localidad, asistió a la iglesia San Lorenzo Mártir y a la Plaza Bolívar para cumplir con lo que en cada población hace: rezar ante el altar principal y rendir honor en la estatua del Libertador.

Según se informó, a primera hora de este viernes, el padre Lenín partirá hacia San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Cabe resaltar que el sacerdote inició su recorrido este lunes desde el municipio Independencia, al sur de Anzoátegui, con el objetivo de solicitar a los obispos una vigilia permanente ante el Consejo Nacional Electoral, al igual que exigir al Gobierno una solución a la crisis humanitaria que vive el país.

Lea también: ¡Emotivo! Mira desde dónde saldrán estos dos jóvenes en silla de ruedas para apoyar la gran Toma de Caracas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a