Negal Morales alertó que la situación de desnutrición en el país se puede agravar

Negal Morales, denuncia las cifras de desnutrición que puede padecer el país |Captura

Negal Morales, denuncia las cifras de desnutrición que puede padecer el país |Captura

Este viernes, el  subsecretario general de Acción Democrática Negal Morales alertó que la situación de desnutrición en el país se puede agravar, que que 30 millones de personas están en riesgo. 

En este sentido, Morales expuso que el 90% de los venezolanos no pueden comprar los alimentos básicos; además, señaló que 30 millones venezolanos están en riesgo de desnutrición. 

Asimismo el dirigente explicó que conjuntamente con la  Casa Arturo Uslar Pietri realizó un trabajo con las estadísticas de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S) que han abordado el tema de la crisis económica. Y la llevaron a la Defensoría del Pueblo.

De esta forma, Morales corrobora que en Venezuela sí hay una crisis humanitaria. 

El dirigente de Acción Democrática culpó al Gobierno Nacional de destruir el aparato productivo en el país y aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), no llegan ni siquiera al 20% de los venezolanos.

“Los CLAP son un mecanismos para subyugar al pueblo”, aseveró. 

PROPUESTA: Operación Democracia Alimentaria

Debido a la delicada situación en materia de alimentación que hay en el país, el dirigente opositor expuso una propuesta denominada Operación Democracia Alimentaria, con la que se pretende atender la emergencia en el país a través de un canal de ayuda humanitaria. 

 

Asimismo, detalló que las escuelas deberán convertirse en comedores para que los niños puedan comer al menos una vez al día. 

AQUÍ LAS DECLARACIONES:

 

 

 

Lea también: Protesta estudiantil invitando a los militares a la “Toma de Caracas”, deja a la FANB preocupada

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a