Maduro encabeza encuentro con representantes del sector minero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige un encuentro con representantes del sector minero en el Palacio de Miraflores.

Nicolás Maduro | Foto: @DPresidencia

Nicolás Maduro | Foto: @DPresidencia

Este viernes el presidente Nicolás Maduro dirige un encuentro con representantes del sector minero en el Palacio de Miraflores.

Durante el acto, se firmaron los acuerdos para la incorporación de nuevas empresas en el Motor Minero con el fin de impulsar su desarrollo.

Además, Maduro y los representantes internacionales asumieron el compromiso para la explotación de minerales como oro y  coltán.

De acuerdo a la información suministrada, el presidente firmó durante el encuentro una inversión para proyectos de 10.000 millones de dólares.

“Hoy estamos firmando inversiones y cartas de compromiso para proyecto por más de 5.500 millones de dólares. […] Estamos hablando de una cifra de casi 10.000 millones de dólares empezandito, arrancandito“, expresó el mandatario.

Se estima que el 60% de las ganancias sean destinadas al Fondo Nacional de las Misiones y Grandes Misiones.

A la reunión asistieron el ministro de Desarrollo Minero, Roberto Mirabal; la canciller, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y demás ministros del área económica.

Lea también: Bloque de la Patria rechaza declaraciones “injerencistas” del Presidente del Parlamento Europeo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a