VP: Lo único que han logrado hasta ahora Maduro, Cabello y Rodríguez es asegurar su celda

El dirigente de VP, Rafael Enrique Rojas, denunció que con las amenazas a funcionarios ’99’ buscan que trabajadores se abstengan de participar en el RR.

Rueda de prensa de VP | Foto: Juan José Ojeda Díaz

Rueda de prensa de VP | Foto: Juan José Ojeda Díaz

El dirigente de Voluntad Popular, Rafael Enrique Rojas, manifestó su opinión en relación al anuncio hecho recientemente por Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y el presidente Nicolás Maduro sobre el despido en un lapso de 48 horas de los empleados que ocupan cargos 99 o de confianza.

A su juicio, esta medida anunciada es parte de un plan que busca atemorizar a más de tres millones de trabajadores del sector público. Esto con la finalidad de que se abstengan a participar en la recolección del 20% de las firmas recientemente aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: Rectora Hernández rechazó declaraciones de Almagro

Según explicó el dirigente, el ataque continuo a empleados públicos bajo la excusa de que participaron en la recolección de firmas para el Referendo Revocatorio es solo una “cortina de humo”; una medida desesperada “para intentar controlar a una inmensa masa de trabajadores que sufren a diario el descontento producto de la escasez y la inflación galopante que azota al país”.

Lo único que han logrado hasta ahora Maduro, Cabello y Rodríguez es asegurar su celda. Los trabajadores están claros que este es un mal gobierno con una pésima gestión por lo que solo les queda meterle miedo a los servidores de la administración pública como si de esclavos se tratara”, puntualizó.

Rojas también destacó que en los últimos meses, “se ha profundizado de forma criminal la violación de los derechos civiles y políticos así como el derecho al trabajo al someter a la masa laboral al servicio del Estado a constantes amenazas, hostigamiento, despidos o ser forzados a presentar su renuncia como fue mi caso, luego de 26 años de servicios ininterrumpidos en el Bandes”.

Finalmente, informó que procedieron a introducir un conjunto de denuncias ante la Defensoría del pueblo, Asamblea Nacional, Ministerio del Trabajo, Nunciatura Apostólica de Venezuela, Organización de Naciones Unidas, (ONU), Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Estados Americanos (OEA) “con la finalidad de denunciar lo que está ocurriendo en el país y se pueda en algún momento, dar inicio a una investigación seria que determine las responsabilidades así como los culpables de estos hechos”.

Con información de Prensa de Solidaridad / Juan José Ojeda Díaz

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a