Prostitutas venezolanas en Colombia, un negocio redondo y los precios le sorprenderán (+Video)

Prostitutas venezolanas en Colombia |Foto: raccoonknows.com

Prostitutas venezolanas en Colombia |Foto: raccoonknows.com

No solo cruzan la frontera hacia Colombia madres venezolanas desesperadas por el alimento de sus hijos, sino que hay mujeres “de la vida”, las llamadas prostitutas, que cruzan la frontera en búsqueda de clientes que paguen en una moneda diferente al devaluado bolívar. 

Lea también: Contrabando de bolívares se ha convertido en un negocio rentable

Según reportaje del portal web El estímulo , las autoridades colombianas no tienen con exactitud de la cifra de las prostitutas que llegan al país; sin embargo, señalan que cada vez hay más mujeres venezolana que ofrecen actividades sexuales en el país hermano.

¿EL COSTO?

Los servicios sexuales en Cúcuta son beneficiosos para las venezolana  que ofrecen su cuerpo; una de las venezolanas que se dedican a esta profesión, Lucy le reveló al Estímulo que por la hora gana “26 mil pesos, es decir 10 mil bolívares, que es lo mismo a 10 dólares”

“26 mil pesos. O sea: 10 mil bolívares, que es lo mismo a 10 dólares. 6.000 para el local y 20.000 pesos para mí. Un fin de semana puedo hacer entre 150.000 a 200.000 pesos, 80 dólares. Lleva todo este año trabajando en Cúcuta. Llega los jueves y regresa el lunes, aunque la frontera esté cerrada, le paga a los guardias para cruzar. Con el dinero que gana compra comida y mercancía para vender. Su familia conoce su nueva forma de subsistencia. Evitan tocar el tema: “Una está aquí no porque quiere. Yo vengo a trabajar”, explicó Lucy. 

Sin embargo, este tipo de empleos también tiene sus competencias, las colombianas, en este caso, se quejan del precio que cobran las venezolanas porque aseguran que bajan los precios para quitarles los clientes.

“Me estoy enterando por ti que cobramos más barato. Pensé que nos odiaban porque somos más bonitas”, dice una venezolana. 

 

Por su parte, Sofía, una joven de 18 años, decidió vender si cuerpo para ayudar a su mamá. 


“Mi madre está enferma, tiene cáncer de seno y en Venezuela no consigo los tratamientos. Aquí los consigo y con lo que gano puedo comprarlos. En Venezuela con mi salario mínimo era imposible. Mi madre piensa que trabajo de vendedora en centro comercial. Este sacrificio es para volverla a ver sana”, comenta la joven prostituta. 


AQUÍ EL REPORTAJE:

 

Lea más en el Estímulo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a