Estas son las 10 razones del porqué asistir a la Gran Toma de Caracas, según Nitu Pérez Osuna

Las 10 razones para marchar en la Gran Toma de Caracas |Foto: AFP

Las 10 razones para marchar en la Gran Toma de Caracas |Foto: AFP

Crecen las expectativas sobre los posibles escenarios el 1° de septiembre, para la marcha convocada por la oposición venezolana, Gran Toma de Caracas, donde el pueblo venezolano se expresará en contra de las políticas del Gobierno y exigirá la realización del Referéndum Revocatorio. 

Sobre este tema, la periodista Nitu Pérez Osuna publicó una columna en el Diario las Américas, donde destaca 10 razones del porqué los venezolanos deben asistir a la Gran Toma de Caracas. 

Asimismo, Nitu Pérez en el texto expone que “hoy nadie puede tener dudas que el sentimiento nacional, la línea nacional es que ¡Maduro se vaya ya!”.

“Personalmente allí estaré (el 1S), por la Venezuela soberana, porque nunca más Miraflores sea ocupada por alguien, que no es venezolano”, indicó.

En esta lista, la periodista resume los motivos que le dan los venezolanos cuando les pregunta porqué marcharán el 1° de septiembre: 

  • 1) “Aquí estamos todos pasando hambre pareja, nos mantiene en colas día y noche y no conseguimos arroz, harina, azúcar, leche, pañales…nunca habíamos visto en este país a hombres, mujeres y niños peleándose en los basureros, buscando algo que calme tanta hambruna, aunque ese algo, sea extraído de inmundos vertederos, “¡Dios bendito! ¿en que nos convirtieron?”.
  • 2) “La inseguridad nos tiene presos a todos, vivimos atemorizados, aterrados de saber que nos pueden matar por un celular o unos zapatos y los pranes, malandros, y secuestradores no pagarán jamás sus fechorías y asesinatos porque la revolución los protege a ellos”.
  • 3) “No hay presupuesto familiar que alcance para comprar la canasta alimentaria y mucho menos la canasta básica que se ubica cercana a los 400 mil bolívares mensuales…esta inflación no se aguanta más, los precios aumentan día tras día”.
  • 4) “El régimen nos tiene vacilados a todos con la fecha para activar el referéndum revocatorio. Se burla una y otra vez colocando obstáculos…que si hay que recoger el 1, 5 o 20% de firmas, y cuando se recogen, entonces hay que esperar un informe del Ministerio Público y otro del CNE, pero nada que ponen la fecha para salir en masa a votar y revocar”.
  • 5) “Resulta que ahora los venezolanos somos narcotraficantes. Por culpa de unos militares y civiles convertidos en carteles tenemos que cargar esa raya por el mundo, no vale, ¡ya basta! que los metan presos a todos”.
  • 6) “De pana que voy, porque ni agua tengo desde hace meses”.
  • 7) “Me votaron por firmar, ahora no marcharé , correré a la Toma y espero que nos quedemos en la calle, hasta que los choros se vayan de Miraflores”.
  • 8) “Tengo 3 años desempleado gracias a la revolución…¡que revolución del c..o, hambreadores es lo que son!.
  • 9) “Seis años que mis hijos se fueron…lo que quiero es que estos rojos se vayan para que mis hijos y nietos regresen al país”.
  • 10) “Yo voy a la marcha por la libertad de Leopoldo, los estudiantes, Ledezma, Ceballos, Rosales y todos los exiliados políticos. Yo soy botada de Pdvsa y me robaron las prestaciones y mis ahorros. Destrozaron la empresa, se la robaron completa. A Ramírez lo quiero ver preso en La Haya”.

Puede decirse que los venezolanos están cansados del hambre, la inseguridad, la corrupción, el retraso para el Revocatorio, la persecución política,  la inflación y entre otras razones, que impulsan a centenares de ciudadanos a marchar el 1° de septiembre en pro de un cambio político.

¿A ti qué te impulsa a marchar?

Lea también: Camino: campesinos, pescadores y productores agropecuarios se sumarán a la marcha del 1° de septiembre

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a