Defensa de Leocenis García denunció traslado arbitrario a tribunales este jueves

Yisel Soárez, abogada defensora del Leocenis García|Foto: cortesía

Yisel Soárez, abogada defensora del Leocenis García|Foto: cortesía

Yisel Soárez, abogada defensora del Leocenis García, denunció que la tarde de este jueves el periodista fue trasladado de “emergencia” a la sede de los tribunales en Caracas presuntamente para la apertura de un juicio oral y público, por parte de la Juez 11 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, Milagros Herrera, en ausencia de su defensa y la fiscal del Ministerio Público, además no existiendo el expediente físico de diez piezas que se mantienen en resguardo y evaluación de la corte de apelaciones.A juicio de la jurista, es imposible proceder de la manera, ya que no se encontraban presentes su defensa ni una fiscal que velara por sus derechos.

Leocenis García|Foto: archivo

Leocenis García|Foto: archivo

Por otra parte, considera “inaplicable todo acto por cuanto la Corte I de Apelaciones decidió darle curso y entró en lapso para emitir sentencia, mientras eso acontece este tribunal no tiene carácter supraconstitucional para actuar por encima de los jueces superiores. Si la corte está en proceso para decidir, ella no puede abrir un juicio sin el físico del expediente”.

Soárez, resaltó que es importante el pronunciamiento del máximo tribunal de la República entorno a este caso “Hago un llamado al TSJ por las actuaciones que viene realizando la juez del Tribunal 11, en perjuicio, en gravamen y en abierta violación contra los legítimos derechos de Leocenis García”, destacó.

Leocenis García se mantiene bajo prisión en el Sebín, luego de haberle revocado la medida de arresto domiciliario el pasado 4 de julio. Bajo esta medida pesan acusaciones de legitimación de capitales, operación ilícita cambiaria y evasión fiscal.


LO + VISTO

La rectora Socorro dice que recolección del 20% debe ser por estado
Graban violento arrebatón a una mujer en Maracaibo
Lo que dijo Aristóbulo sobre sangre y violencia el 1-S que asombró a los venezolanos (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a