Armando Armas: Este es un régimen indolente que no le importa la salud de los venezolanos

El diputado a la AN, Armando Armas, señaló que al negar la ayuda humanitaria, el Gobierno deja en evidencia que no le importa la salud de los venezolanos.

Armando Armas | Foto: @ArmandoArmas

Armando Armas | Foto: @ArmandoArmas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, hizo entrega de medicamentos al ambulatorio “Dr. José David Sambrano” (Guanta, estado Anzoátegui) con el objetivo de mitigar sus grandes carencias.

De acuerdo a una nota de prensa, en el centro médico 6 de cada 10 pacientes sufren de enfermedades respiratorias producto de las emanaciones de polvo de la empresa estatal Venezolana de Cementos, ubicada en la localidad.

En sus declaraciones, el diputado denunció que sólo está funcionando uno de los 58 filtros de las chimeneas de la referida planta.

“Esa es la causa por la que cada día aumentan los casos de neumonía, asma y bronquitis, especialmente en la población infantil guanteña. Sin embargo, nadie hace nada. Este es un régimen indolente que no le importa la salud de los venezolanos y cierra el canal humanitario para que no lleguen medicinas”, explicó.

El diputado señaló que el donativo fue hecho por una mano amiga a través de la Oficina Parlamentaria del Circuito 4.

Entre los insumos donados se encuentran: cuatro cajas de broncodilatadores de uso pediátrico (Brodilin) y batas para pacientes.

Armas resaltó la gallardía de las personas que —pese a la grave crisis económica que atraviesa el país— quieren colaborar y el coraje de los funcionarios públicos que aceptaron la ayuda. Entre ellos, la administradora del recinto sanitario, Aura Ordaz y el médico cirujano Luis Alemán.

“Mientras este ambulatorio carece de insumos y equipos para atender a la población, a pocos metros vemos como la Alcaldía de Guanta utiliza los recursos del Estado y los espacios públicos para hacer actos proselitistas. Aquí se resume el drama venezolano. Por un lado tenemos gente de la sociedad civil y servidores públicos que quieren ayudar y por otros vemos a los afectos al gobierno que no quieren nada con la democracia, con el progreso ni con resolver el problema de los ciudadanos”, señaló.

Campaña de concienciación

El parlamentario anunció que su despacho está estableciendo alianzas con varias organizaciones sin fines de lucro como Espacio Público, Transparencia Venezuela y Hannah Arendt.

“Esta última nos ayudarán a consolidar las cifras y datos estadísticos aportados por especialistas en materia ambiental, para iniciar una campaña de concienciación sobre el caso de la cementera de Guanta, en el último trimestre del año”.

También aseguró que la Comisión de Contraloría de la AN le está haciendo seguimiento al retraso en la culminación del hospital tipo II de Guanta, el cual debió ser inaugurado en 2014.

La salud seguirá colapsada si dejamos al país en manos de este gobierno. Si aquí no hay un cambio tampoco habrá medicinas, comida, canal humanitario, médicos y enfermeras bien pagadas, ni centros de salud bien dotados. Este 1 de septiembre, con la gran la Toma de Caracas vamos todos a exigir vivir en paz, en democracia y con dignidad, como merece el pueblo venezolano”, apuntó.

Lea también: Contundente artículo de Diario Las Américas: Venezuela vive la peor crisis hospitalaria de su historia

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a